PROGRAMACION COPA FRUTERIA ESPERANZA


INVITACION CLINICA BASQUETBOL

Se invita a todos los profesores, monitores e interesados a participar de la primera Clinica organizada por la Liga Escolar de Básquetbol de Chiloe LIBECH.

La Clínica de Iniciación para Entrenadores Nivel Básico, dictada por el profesor CRISTIAN DONOSO MARTINEZ, Director Técnico del Liceo “Carmela Carvajal” Y Ex Entrenador de importantes clubes , entre los que destacan: UNIVERSIDAD DE CHILE SERIES MENORES DAMAS, UNIVERSIDAD CATOLICA SERIES MENORES DAMAS, CD. TOMAS BATA SERIES MENORES DAMAS, CD. SOBERANIA SERIES MENORES DAMAS, CD. BRISAS SERIES MENORES DAMAS , quien dispone de un currículum deportivo bastante amplio (CAMPEON NACIONAL ESCOLAR AÑOS 2006- 2008
SUB CAMPEON SUDAMERICANO ESCOLAR - COLOMBIA – 2006)

LAS DEL CALLE CALLE NO PUDIERON CON LAS DEL GAMBOA




LAS DEL CALLE CALLE NO PUDIERON CON LAS DEL GAMBOA

La selección escolar sub-11 de Castro derroto en los dos encuentros amistosos a su rival de la región de los Ríos Selección Valdivia en partidos jugados los días viernes 22 y sábado 23 del presente.

Los resultados fueron:
Viernes 22: Selección Escolar Castro: 32 – Selección Valdivia: 24.
Sábado 23: Selección Escolar Castro: 55 – Selección Valdivia: 49.

Se agradece a los padres y apoderados de la Selección Escolar que una vez más se ponen las pilas para apoyar a sus hijas.

Queda demostrado con estos partidos que gracias a la creación de la liga Basquetbol Escolar de Chiloe, nuestra ciudad potencia a sus futuras estrellas del baloncesto.


Atte.

LIBECH

CAMPEONATO VERANO COPA “FRUTERIA ESPERANZA”


Participan: Categoría Sub 13:
Universidad de Chile (Santiago); CD “Tomas Lawrence” (San Fernando); Universidad Austral (Valdivia); Selección Escolar (Castro)

Participan: Categoría Sub 17:
“Carmela Carvajal” (Santiago), Campeón Nacional Escolar y Subcampeón Sudamericano Escolar; Selección Juvenil de Castro.

Junto a este campeonato se realizará una Clínica de Iniciación para Entrenadores Nivel Básico, dictado por el profesor CRISTIAN DONOSO MARTINEZ, Director Técnico del Liceo “Carmela Carvajal” Y Ex Entrenador de importantes clubes , entre los que destacan: UNIVERSIDAD DE CHILE SERIES MENORES DAMAS, UNIVERSIDAD CATOLICA SERIES MENORES DAMAS, CD. TOMAS BATA SERIES MENORES DAMAS, CD. SOBERANIA SERIES MENORES DAMAS, CD. BRISAS SERIES MENORES DAMAS, quien dispone de un currículum deportivo bastante amplio (CAMPEON NACIONAL ESCOLAR AÑOS 2006- 2008
SUB CAMPEON SUDAMERICANO ESCOLAR - COLOMBIA – 2006)

Lamentablemente este campeonato no ha estado exento de problemas como ser la negativa de facilitar el mejor internado de la ciudad, como lo es el del Liceo Politécnico, por parte de las autoridades comunales de turno, además de esto la Junaeb, también negó su aporte en raciones de alimentos para las niñas. Sólo el gran esfuerzo de los padres y apoderados de la Selección Escolar hacen posible sacar adelante la realización del evento.

Se agradece sí el importante aporte de la Empresa Privada que se ha hecho parte de este certamen, y nos han dado su apoyo (FRUTERIA ESPERANZA, HICAMAR, DIPROCHIL , CECINAS LLANQUIHUE y al DIPUTADO ALEJANDRO SANTANA TIRACHINI); ellos junto a la Corporación de Educación de Castro y a los Dirigentes de la LIBECH son los responsables de la organización de este importante campeonato de verano.

LIBECH

PREPARACION SUB 11 SELECCIÓN DE VALDIVIA



A raíz de los resultados mostrados en el Torneo Mini en la ciudad de Huachipato durante el mes de diciembre de 2009; la Selección de Valdivia decidió tomar a la Selección Escolar de Castro, para realizar partidos de preparación, los días viernes 22 y sábado 23 dos partidos SUB 11; preparatorios para el Campeonato Nacional de la categoría, a efectuarse en la ciudad de Maullín entre los días 03 y 09 de febrero del 2010.

Nuevamente la Liga Escolar de Basquetbol de Chiloé LIBECH, más la ayuda de los Padres, Apoderados y la Corporación Municipal de Castro, hace posible apreciar a las futuras seleccionadas mostrando sus condiciones frente a las sureñas representantes de la Región de Los Ríos, en nuestra ciudad.

Al Campeonato Nacional donde participará el elenco valdiviano, nuestra selección no tiene participación debido a que la Asociación Local de Básquetbol, no se encuentra activa y lleva ya un receso de más de 10 años. Ante esta perspectiva, no es posible participar en campeonatos a nivel federado, donde participan todas las regiones del país.

Estos partidos preparatorios se realizarán el día viernes 22 a las 20:00 hrs. Y el día sábado 23 a las 10:00 hrs.; esperamos que se pueda reunir gente para apoyar a las niñas de la Selección Escolar Sub 11 de la ciudad de Castro.

ESCUELA DE VERANO SAN FRANCISCO


Gran éxito en prueba de jugadoras y curso en Valdivia


El técnico Cristian Santander definió como exitosa la prueba de jugadoras y el trabajo realizado durante varios días en la Jornada número 21 en deporte de la Universidad Austral de Valdivia Cerca de 30 alumnos en la rama basquetbol y más de 120 en todas las áreas que cubría el curso, dieron vida a estas jornadas. Santander señaló que “ Concurrieron jugadoras desde el año 1993 al 1997, de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro, Concepción, Temuco, las mismas superaron la cantidad de 30 jugadoras, donde sorprendieron Consuelo Peters (1996) y 1,82cm de Valdivia y Camila Vargas (1996) 1, 78cm de Puerto Varas.
Cabe destacar que dentro del marco de las Jornadas que se llevaban por las mañanas, la prueba de jugadoras en la tarde, también aprovechamos para entrenar con jugadoras de las preselecciones sub 15 y sub 18, como Estefanía Vásquez (Castro), Pía Soto (Ancud), Catherine Grandon (Temuco), Catalina Rodríguez (Osorno). La UACH, además colaboró en forma desinteresada con la prueba de jugadoras de la zona que consistió en los gimnasios para poder entrenar, balones, petos, conos y todo material necesario, gracias a la gestión de Prof. Edgardo Bilbao. Santader señaló que:” En primer lugar agradezco la posibilidad de compartir conocimientos con las asistentes a la Jornada Internacional de la UACH, al Prof. Alvaro Leiva en representación de un grupo de personas que no han dejado escapar detalles y que nos recibieron de forma excelente. A los profesores Edgardo Bilbao y Marcos Guzmán, en especial que estuvieron en todo momento con las necesidades para los entrenamientos y llevar a cabo el curso.


Prensa Febachile

PEQUEÑAS CASTREÑAS




LIBECH viajan a Valdivia.


Para participar de las Jornadas Internacionales de Educación Física y Deporte, que se realizarán en Valdivia los días 6, 7 y 8 de Enero, viajarán hasta la citada ciudad cinco representantes de la Selección Escolar de Básquetbol de Castro, quienes son la muestra del trabajo Formativo que se genera en las Canteras del Baloncesto Menor damas, reconocido por una década a nivel nacional gracias al aporte de Ángel Labrin y Marcos Toro, responsables de la generación de grandes jugadoras que integran Selecciones Universitarias, y Selecciones Nacionales.


Este evento es convocado por el seleccionador nacional don Cristian Santander, quien convoca en el sur de Chile a niñas Nacidas entre el año 1993 a 1996 , las que llegan a esta instancia bajo la mirada atenta de Nuevos Monitores y Técnicos escolares que se están generando gracias a la Liga Escolar de Básquetbol de Chiloe (LIBECH) donde estos pertenecen a Colegios Municipales y Particulares de Castro, y Comunas cercanas a la capital Provincial, el Profesor de Educación Física y Básquetbol Escolar de la Comuna de Chonchi Marcos Toro Paredes, se mostró contento , por la participación de estas niñas que representan a un grupo grande de chicas que han ganado un espacio a través de la LIBECH, básquetbol Formativo Escolar, donde ahora su responsabilidad es demostrar que en esta parte de Chile, hay Monitores , Profesores y Niñas con gran capacidad de poder apoyar al básquetbol Nacional.


Esta actividad se desarrollará en la Universidad Austral de Valdivia, y las jugadoras que representarán a la Chiloe y recibirán aspectos técnicos referidos a la disciplina del básquetbol, son:
• Valentina Pincheira
• Morine Morales
• Luna Barrientos
• Javiera Barría
• Francisca Rodríguez

Es importante destacar que el viaje es posible gracias al esfuerzo de los padres de cada niña y Gestión Administrativa de la LIBECH.-



Atte.