PRIMERA REUNION LIBECH 2010


PRIMERA REUNION LIBECH 2010
FECHA: JUEVES 04-MARZO-2010
HORA: 19:00 HRS.
LUGAR: SALA REUNIONES LA ARAUCANA
CARACTER OBLIGATORIA

SE INVITA A TODOS LOS COLEGIOS QUE FALTAN A SER PARTE DE ESTA
GRAN LIGA ESCOLAR DE BASQUETBOL DE CHILOE

ATTE.

LA DIRECTIVA


CASTREÑAS CAMPEONAS EN VALDIVIA





Selección Escolar Damas Libech campeonas en Valdivia.


En un triangular organizado por la Asociación de Básquetbol del la ciudad del Río Calle Calle, el equipo castreño ganó sus dos duelos y se coronó campeón.

En este campeonato de tres, también participaron la Universidad Austral de Chile y la Selección local.

En el primer partido las chilotas derrotaron por 56 a 43 al cuadro universitario, mientras que en el segundo compromiso, la victoria fue por 88 a 37 sobre la Selección de Valdivia.

Los partidos fueron jugados el sábado y domingo recién pasados en el Coliseo Antonio Azurmendi Riveros de la capital de la región de Los Ríos.
Agradecimientos A:
Profesor Paulo Peña
Padres y apoderados
Queilen Bus

IMAGENES COPA FRUTERIA ESPERANZA 2010


















UNA IMAGEN VALEN MAS QUE MIL PALABRAS
GRACIAS A TODOS...

FINAL COPA FRUTERIA ESPERANZA


CASTREÑAS CAMPEONAS

El día jueves 28 del presente se dio inicio al Campeonato de Básquetbol Sub 13, Copa “Frutería Esperanza”, que organiza la Selección Escolar Femenina de Básquetbol y que se esta realizando en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, de nuestra ciudad.

La jornada se inició el jueves con la Clínica dictada por el profesor Cristian Donoso, destinada a retroalimentar conocimientos y técnicas de “Ataque y defensa”, para las niñas de las diferentes delegaciones que asisten a este campeonato.

El día viernes por la tarde se inauguró el evento con el juego entre los representativos de “Universidad de Chile” de Santiago, que enfrentó a la “Universidad Austral” de Valdivia; cotejo que sirvió para inaugurar el Tablero Marcador Electrónico, adquirido por la LIBECH.

El marcador en este encuentro favoreció a las universitarias de la capital con un holgado 51 a 34. Encuentro que fue dirigido por la Agrupación de4 Árbitros de Básquetbol de nuestra ciudad.

En el segundo partido se enfrentaron en un encuentro amistoso la Selección Juvenil de Castro, versus las niñas del Liceo “Carmela Carvajal”, de Santiago, bajo la dirección de Cristian Donoso.

Para las estadísticas venció el quinteto castreño por 59 a 42. A raíz de este compromiso, las capitalinas fueron invitadas a la ciudad de Achao, donde el día sábado por la tarde participarán de un cuadrangular a disputarse en esa ciudad, de la comuna de Quinchao.

En el encuentro de fondo, las chilotas superaron al representativo de San Fernando. Los guarismos favorecieron al quinteto castreño por 61 a 44.

Las acciones continuaron hoy desde las 10 a de mañana con un encuentro de carácter amistoso entre los equipos de Castro – B, que enfrentó al quinteto sanfernandino. El marcador favoreció a las foráneas por un estrecho 41 a 46 en el alargue.

La jornada de la tarde no tuvo mayor sorpresa puesto que “U de Chile”, derrotó a San Fernando, aunque sufrió más de lo esperado; y las de Calle Calle no pudieron frente a las chicas del Gamboa y sucumbieron por un amplio margen. Nuevamente en otro encuentro amistoso la Sub 17 del “Carmela Carvajal”, no pudo con la Selección Juvenil de Castro y fueron derrotadas en un deslucido partido.

El domingo fue el día de esparcimiento y sirvió para estrechar lazos de amistad al compartir un “Curanto” en el fogón Don Juan, en el sector alto de la ciudad de Castro.

Por la tarde de vuelta a la Luis Uribe, San Fernando enfrentó a la selección de “Los Ríos” y la apabulló sin compasión. Las lacustres no pudieron encontrar su juego y debieron resignarse a una nueva derrota y de paso quedarse sólo con el cuarto lugar del certamen.

En el partido final, y el mejor de cuadrangular, las chilotas que tuvieron un comienzo muy nervioso y dubitativo, sacaron sus garras y amor propio para en un alargue lograr quedarse con el Título y de paso derrotar a su “bestia negra”, que se llamaba Universidad de Chile.
Selección Escolar LIBECH 64 - Universidad de Chile 57

La ceremonia se cerró con la entrega de medallas y trofeos a las ganadoras.
Patricio Ricardi, presidente de LIBECH y de la Rama de Básquetbol Escolar encabezó la ceremonia de premiación.

El apoyo incondicional de los padres hizo posible que se desarrolle este tipo de actividades que fortalece el juego y el afiatamiento colectivo de las representantes castreñas. A todos y cada uno de ellos…… MUCHAS GRACIAS.

COPA FRUTERIA ESPERANZA