LIBECH SE TOMO EL GALVARINO


La Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé (Libech) completó ayer su octava semana de partidos con una participación de más de 200 alumnos que juegan todas las semanas en diferentes recintos deportivos.

Patricio Ricardi, presidente de la agrupación, señaló que han transcurrido dos meses y el torneo se ha desarrollado sin dificultades.

"Durante todos estos encuentros, hemos apreciado una gran aceptación en la provincia y por ello estamos muy contentos. Además, de el nivel de los equipos que va creciendo", expresó el dirigente.

RESULTADOS

Ayer fue el turno de las damas en la categoría minis. En el primer compromiso, la Escuela Wanelen We se impuso al Colegio Insular de Achao, por 12-10, luego el San Francisco derrotó a la Escuela Pedro Almonacid de Quemchi, por no presentación de esta última. En el tercer partido de la jornada, la Escuela Inés Muñoz de García superó al establecimiento achaíno por 22-2.

En el cuarto juego, Wanelen We venció a Quemchi por no presentación.

Más tarde, los "franciscanos" derrotaron a la escuela Chilhué de Queilen por 10-4, el club Pedro Almonacid derrotó al Cahuala por 14-0, el Insular hizo lo propio al doblegar a la Chilhué por 8-2 y cerró la fecha el triunfo de los queilinos sobre el Cahuala por 14-0.


Fuente: Diario la Estrella de Chiloe 30-05-10

NOVENA SEMANA LIBECH

RESUMEN OCTAVA SEMANA










En varios recintos de nuestra ciudad se continuó desarrollando las fechas programadas del Campeonato Escolar de Básquetbol.
El día jueves en la escuela Luis Uribe, se dieron cita los representativos de la serie Pre mini varones; el día viernes en el San Crescente, la serie infantil damas, y el día sábado, en el gimnasio del Galvarino Riveros la serie Mini Damas.

Avances en el aspecto técnico – táctico se ha podido ver en muchos elencos; las ganas y la garra se avizora en cada uno de los encuentros; y la presencia de los padres, madres y familiares dan el marco preciso para el desarrollo de todos y cada uno de los encuentros.

Este campeonato continúa la semana próxima.
Fuente: Marvar 2010

CARPE DIEM CON BASKET TEMPERADO


El Miércoles 26 se jugó una nueva fecha en la serie infantil damas en el recinto del gimnasio Carpe Diem de nuestra ciudad, en la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé, con 2 encuentros.
Una noche fría, en forma paralela al encuentro futbolístico entre Chile y Zambia, pero con la amabilidad y cordialidad del colegio, se temperó el gimnasio con los calentadores electricos; con lo cual se animaron más los encuentros.

Un buen marco de público se congregó para ver los encuentros en que se enfrentaron primero las damas infantiles de la escuela Inés Muñoz de García, que derrotó a las representantes del colegio Carpe Diem.
En el partido de fondo, como previa de lo que será dentro de muy poco la final comunal, en miras a los juegos del Bicentenario; se vieron las caras los equipos del Liceo Galvarino Riveros v/s Colegio San Francisco. Los guarismo finales dieron por ganador al elenco municipal de Galvarino Riveros.
Hoy continúa la fecha pre mini varones en el gimnasio de la escuela Luís Uribe Díaz, para continuar el día viernes en el Colegio San Crescente. El día sábado en el Liceo Galvarino, se volverá a vivir una nueva jornada de la LIBECH.

La Coordinación de la Liga, aprovecha estas líneas para agradecer a los diferentes colegios y escuela que facilitan sus recintos deportivos con la sola finalidad de ayudar a elevar el nivel de nuestras nacientes estrellas del baloncesto.

Gracias CARPE DIEM, SAN FRANCISCO. GALVARINO RIVEROS, SAN CRESCENTE y LUIS URIBE.
Fuente: Marvar 2010

SEPTIMA SEMANA LIBECH


CAMPEONATO DE BASQUETBOL ESCOLAR CHILOE

El gimnasio del Liceo Galvarino Riveros cárdenas de la ciudad de Castro fue el escenario donde se dieron cita más de un centenar de niños y niñas de las series mini , infantil y selección; para dar vida a una nueva jornada “maratónica” de básquetbol. Catorce fueron los encuentros disputados desde las 09:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas por la tarde; en horario continuado.
En esta ocasión visitaron la capital provincial los representativos de Queilen en selección damas, Insular de Achao en Mini damas y varones y Quellón en la serie infantil varones, quienes se enfrentaron al colegio San Francisco, Escuela Aytue, Escuela de la Cultura, Colegio Wanelen We, escuela Santa teresa, Colegio San Crescente y Colegio Carpe Diem.
Los encuentros fueron dirigidos por la Agrupación de Árbitros de Castro en lo concerniente a arbitraje y mesa de control.
Se apreció una gran cantidad de alumnos y padres dando el marco adecuado a esta jornada.
De esta manera se sigue desarrollando con normalidad las fechas programadas por el Directorio de Libech.

QUINTA SEMANA LIBECH


Castreñas lograron imponerse en el superclásico cestero





Equipo de la capital provincial ya había ganado en el partido de ida hace 15 días.


Con la intención de cobrarse revancha de la derrota sufrida en la capital provincial, la selección escolar sub 13 de Ancud enfrentó en el gimnasio Fiscal de calle Esmeralda el duelo de vuelta ante su clásico rival, el combinado de Castro. No obstante las dirigidas por Ramón Paredes no lograron superar a sus rivales y cayeron de manera muy apretada, por 59-57.

Hasta la ciudad del Pudeto se trasladaron las niñas del quinteto castreño para enfrentar el encuentro que tuvo un desarrollo electrizante y vibrante. Es más, nuevamente se definió en los últimos segundos, instancia en que las dirigidas de Paulo Peña lograron sacar ventajas.

El primer cuarto estuvo marcado por las dudas en la conducción y las pérdidas de pelota. Pero las forasteras lograron tomar ventaja por un doble (15-17). En el segundo episodio la selección escolar de Castro demostró su superioridad y es así como logró una diferencia de dos dígitos antes de ir al descanso (25-35).

En el tercer pasaje se volvieron a estrechar las cifras, pero las visitantes mantuvieron la delantera para enfrentar de mejor manera la parte decisiva del encuentro (41-44). Durante el cuarto periodo se equipararon las acciones, pero la garra de las chicas castreñas pudo más que el sacrificio y entrega de las ancuditanas, quienes vieron como se les escapaba el partido. El marcador final habla de lo estrecho del duelo, un 59-57 que da cuenta de las fuerzas parejas en este nivel cestero.

El dirigente del representativo de Castro, Héctor Rodríguez, señaló que ambos elencos tuvieron pasajes muy apretados y que la fuerza de su equipo permitió ganar. "Fue un partido electrizante que se definió al final. Las selecciones están muy parejas y afortunadamente pudimos ganar", acotó.
Fuente: Diario La Estrella de Chiloe / 02-05-10