GRAN FINAL COMUNAL BASKET

En el recinto del gimnasio Luis Uribe Díaz de nuestra ciudad, se disputó el día miércoles la jornada final eliminatoria de Básquetbol de la comuna de Castro, entre los representativos de los colegios particulares Representados por el Colegio San Francisco, y los colegios municipales abanderados por el Liceo Galvarino Riveros.

Ambas escuadras tanto en damas como en varones definían su paso a la fase provincial de los Juegos del Bicentenario. Fue así como saltaron desde las 19:00 horas al rectángulo de la calle O’higgins en la serie damas ambos representativos.

Con un buen marco de público, donde la euforia y algarabía de los padres, calentó el frío ambiente, productos del granizo que opacó y casi evitó el desarrollo normal del partido. En un reñido y sufrido encuentro donde claramente se vieron dos estilos de jugar al baloncesto. Por una parte un ordenado y coordinado Colegio San Francisco y su contraparte el desordenado pero individualista y aguerrido elenco del Liceo Galvarino Riveros.

Un partido disputado punto a punto, donde San Francisco sorprendió con una marcación de zona al siempre favorito Galvarino Riveros, las acciones se dieron a la par, y solo se definió en los instantes finales cuando a falta de 24 segundos de juego, el elenco franciscano se pierde dos bandejas seguidas y con ello endosa el encuentro a manos del Galvarino que con sus individualidades pudo llevarse finalmente el encuentro con un marcador favorable por 64 a 61.


En el encuentro de fondo en la serie varones se vieron las caras los mismos elencos… un mero trámite para algunos. El representativo católico no tuvo problemas y doblegó sin lugar a dudas al Galvarino Riveros, en un encuentro monótono donde sólo chispazos e individualidades del liceo municipal, intentaron cambiar la historia de un partido con un ganador ya conocido.
Finalmente el triunfo fue del Colegio San Francisco por la cuenta de 85 a 53.

Justos ganadores en ambas series, donde se espera que puedan seguir en competencia al eliminarse en la fase provincial con los representativos de Ancud, encuentros a disputarse en la ciudad del Pudeto, en fecha a confirmar.
Se espera contar con el incondicional apoyo de padres y madres, para seguir brindando el espectacular marco de público en futuras confrontaciones.
Se agradece también el buen cometido del Cuerpo de Árbitros de la ciudad de Castro que dirigió ambos encuentros, se hace extensivo estos agradecimientos a LIBECH (Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé) por facilitar su tablero marcador portatil. A la vez aprovechamos de agradecer a la Corporación Municipal de Educación de Castro por facilitar el recinto deportivo del Gimnasio de la escuela Luis Uribe. Plausible además el logró de ambos elencos que nos representarán como comuna en estas eliminatorias.


FELICITACIONES A TODOS, Y A SEGUIR PROGRESANDO.
Fuente: Marvar2010

DUODECIMA SEMANA LIBECH

CAMPEONATO EN LA RECTA FINAL


Con absoluta normalidad se desarrolló el día sábado 19 del presente, en el gimnasio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, la fecha numero 11 programada para el Campeonato Escolar de Básquetbol de Chiloé.
Hasta este recinto deportivo llegaron los representativos de la Escuela “Chilhué” de Queilen e Insular de Achao, que junto a los locales Wanelen We, Escuela Aytué, Colegio San Francisco y Carpe Diem, dieron vida a la justa deportiva programada para esta ocasión.

A pesar de las molestias que significa la construcción que se está realizando en el recinto del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, se hace necesario agradecer infinitamente la buena disposición de la Dirección de este establecimiento educacional para poner al servicio de nuestro campeonato su recinto deportivo; ocasión en la que también es necesario agradecer la buena voluntad del profesor Luis Hernández que cada fin de semana se hace presente para entregarnos la cancha para el uso de los colegios participantes.

Ya se acerca el final del campeonato y de a poco se comienzan a vislumbrar los ganadores de las diferentes series, en damas y varones. Se vienen además los encuentros en las series “mayores” (infantil y selección); aunque aún faltan algunos encuentros para dar por finalizado este magno evento deportivo. Invitamos a seguir participando y apoyando a todos y cada uno de los establecimientos educativos participantes.
Fuente: Marvar2010

LIBECH SOLO EN IMAGENES 10













BICENTENARIO 2010 - COMUNAL


FINAL COMUNAL DE BASQUETBOL


Para el próximo miércoles 23 del presente mes se ha programado la Final Comunal de Básquetbol, clasificatorios a los Juegos del Bicentenario 2010.
En la ocasión se verán las caras los elencos representativos del sector municipal y los representantes del ámbito privado; así en damas, Colegio San Francisco enfrentará al Liceo Galvarino Riveros, desde las 19:00 horas (siete de la tarde) en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz. En la misma fecha, pero desde las 20:00 horas, en varones se miden Liceo Galvarino Riveros y Colegio San Francisco.
El ganador de estos encuentros deberá seguir disputando las eliminatorias provinciales y regionales en busca de un cupo para la gran final nacional.
Esperamos un buen marco de público que dé un gran realce a estos imperdibles encuentros; que como siempre cuenta con el auspicio de la Corporación de Educación de Castro y Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé (Libech).
Fuente: Marvar2010

DECIMA SEMANA LIBECH


RESUMEN NOVENA SEMANA









Entre los días lunes 31 de mayo y sábado 5 de junio se desarrolló una nueva semana del Campeonato de Básquetbol Escolar de Chiloé y Liga de Baloncesto Escolar de Chiloé. Desde las 18:00 horas continúan desarrollándose los encuentros en los diferentes escenarios deportivos escolares de nuestra ciudad, donde destacaron las victorias de la Escuela Teresa de los Andes sobre el anfitrión Colegio San Francisco en la serie Infantil Varones. Vale hacer notar aquí el aporte que ha significado para el desarrollo de los aspectos técnico - táctico del equipo, la presencia de Leonel Méndez quién a través de proyectos trabaja en dicho establecimiento educacional. Por otra parte mal le fue al Colegio San Agustín de Quellón, quien perdió sus dos encuentros programados en su visita a nuestra ciudad en las series Infantil Varones y Selección Varones, derrotas sufridas a manos del Liceo Galvarino Riveros.


Las series menores preminis en damas y varones están en su recta final y de a poco comienzan a ser más continuos los encuentros en serie Selección.

La próxima semana prosiguen estos eventos que ya comienzan a vislumbrar a sus respectivos monarcas en las diferentes categorías.

Mención apartes es la clasificación lograda por el Colegio San Francisco en la Eliminatoria Comunal de Colegios Subvencionados particulares, al derrotar en las series damas y varones Infantiles, a los elencos de los colegios Carpe Diem y San Crescente. El campeón se reforzará con alumnos de éstos planteles para posteriormente proceder a eliminarse en la etapa comunal ante el representativo de los establecimientos municipales.

Fuente: Marvar 2010