LIBECH CIERRE EL SEMESTRE


En agosto culminará la primera parte del torneo de básquetbol formativo, según indicó Patricio Ricardi.

La primera semana de agosto se retoma la Libech, Liga de Básquetbol escolar de Chiloé. Así lo aseguro el presidente del club escolar de baloncesto damas de Castro, Patricio Ricardi: “Es un hecho que iniciamos la primera semana de agosto, ahora por vacaciones de invierno estamos en descanso, sin embargo, comenzamos con series menores para culminar a mediados del mes, mientras que las series más competitivas terminarían en septiembre, así podríamos poner punto final al primer semestre”.

Para el segundo semestre, Ricardi, aseguró que hay dos establecimientos educacionales que se hacen cargo de Libech: “Tendremos básquetbol asegurado por todo el año y en el ámbito escolar formativo eso es importante”.

Por último el deportista felicitó al Liceo Galvarino Riveros Cárdenas y a la Escuela Inés Muñoz de García, quienes a través de sus series damas han logrado triunfos importantes de carácter nacional en el último tiempo.
Fuente: Radio Chiloe / www.radiochiloe.cl

ECOS DEL TRIUNFO




Aún se escuchan voces tras la victoria de la escuela Inés Muñoz de García en el encuentro nacional de básquetbol damas efectuado en la zona central de Chile.

Desde el club deportivo escolar damas de básquetbol de Castro llegaron las felicitaciones. Al respecto Patricio Ricardi, presidente de la entidad fue claro: “Hace tiempo que no veía a esta escuela en un evento nacional, fue un encuentro muy bien ganado y eso es satisfactorio porque también en alguna medida tiene relación con el trabajo que se ha estado haciendo a través de Libech, la liga de baloncesto escolar”.

Cabe recordar que la escuela fue a jugar a San Felipe ganando en mini damas sus encuentros a equipos de Los Andes, Santiago y los dueños de casa.
Fuente: Radio Chiloe / www.radiochiloe.cl

ESCOLAR CASTRO DE VACACIONES



INFORMATIVO



ENTRENAMIENTO FISICO



LUGAR: GIMNASIO ESCUELA LUIS URIBE DIAZ (ESC. 1)

LUNES 26 DE JULIO AL VIERNES 30 DE JULIO

HORARIO: 11:00 A 13:00 HORAS.

PROFESOR: PATRICIO ARRIAGADA

CARACTER: OBLIGATORIO

CATEGORIA: 96-97-98

ENTRENAMIENTO NORMAL DESDE EL LUNES 02 DE JULIO

ESCOLAR CASTRO VS CURACO DE VELEZ






ESCUELA INES MUÑOZ DE GARCIA EN GIRA

Escuela Inés Muñoz de García viaja a San Felipe


Encuentro Básquetbol

Organizador: Club Deportivo Corina Urbina.
Serie: Sub-11
Rama: Femenina
Director Técnico: Héctor Aguilera Tapia

Fecha Inicio: Viernes 09-07-2010
Fecha Termino: Domingo 11-07-2010
Gimnasio: Liceo Corina Urbina
Ciudad: San Felipe

Participantes:
1. Escuela Inés Muñoz de García - Castro
2. Instituto Chacabuco – Los Andes
3. Liceo Mixto – San Felipe
4. Colegio Vedruna – San Felipe
5. Liceo Corina Urbina

Fixture

VIERNES 9 DE JULIO
16:00 Liceo Mixto – San Felipe Colegio Vedruna
17:15 Liceo Corina Urbina Instituto Chacabuco – Los Andes
18:30 Escuela Inés Muñoz de García - Castro Liceo Mixto – San Felipe
19:45 Liceo Corina Urbina Colegio Vedruna – San Felipe


SABADO 10 DE JULIO
10:00 Escuela Inés Muñoz de García - Castro Instituto Chacabuco
11:15 Liceo Corina Urbina Liceo Mixto – San Felipe
12:30 Colegio Vedruna Instituto Chacabuco


DOMINGO 11 DE JULIO
10:00 Escuela Inés Muñoz de García - Castro Colegio Vedruna
11:15 Instituto Chacabuco – Los Andes Liceo Mixto – San Felipe
12:30 Escuela Inés Muñoz de García - Castro Liceo Corina Urbina

LIBECH DE VACACIONES


Con aproximadamente 160 partidos disputados en las series mini, preminis y semillitas tanto en damas como en varones, se comienza a definir el Campeonato Escolar de Básquetbol de Chiloé. Tres meses de competición y ñeque, los grandes beneficiarios, los niños, han disfrutado de una real instancia de participación y competencia. Es un campeonato que no corona campeones pero sí premia la participación y el apoyo constante de los padres, madres y apoderados, que sumados al constante apoyo de los sostenedores y Corporaciones hace ganadores a todos y cada uno de los equipos participantes.

Son más de un centenar de alumnos que se congregaron en este evento deportivo, y aunque aún hay partidos pendientes, se espera cerrar el campeonato con un encuentro masivo en serie semillitas, en el mes de agosto.

La jornada de clausura será en el recinto del Gimnasio del Colegio Luis Uribe Díaz de nuestra ciudad; desde ya se hace necesario agradecer el esfuerzo y compromiso de instituciones y colegios que de una u otra forman se hacen participes del campeonato, como ser Liceo Galvarino Riveros, Colegio San Francisco, Colegio San Crescente, Colegio Carpe Diem, Corporación Municipal de Castro, Ilustre Municipalidad de Castro, Libech y otros.

Se espera poder finalidad de la mejor forma esta última semana de competición antes de irnos a un merecido descanso invernal.
Queda poco………….
Fuente: Marvar2010

GALVARINO RIVEROS SE QUEDO CON EL TITULO EN TORNEO SANTIAGUINO


Las chilotas lograron seis victorias en el mismo número de presentaciones.


Una brillante participación tuvieron las jugadoras del equipo categoría selección del Liceo Galvarino Riveros de Castro, luego de proclamarse monarcas del Campeonato Nacional Básquetbol Damas, organizado por el Colegio Sagrado Corazones de Santiago.

Esto porque las menores no tuvieron reveses, alcanzando seis victorias en igual número de presentaciones.

Las isleñas obtuvieron la corona luego de derrotar el jueves 65-48 al Liceo Pablo Neruda de Temuco. Ese mismo día superaron por 61-20 al Liceo Felipe Benicio de Coyhaique.

Ya el viernes, continuaron con las amplias diferencias en los guarismos, como lo reflejó el 57-42 sobre el equipo organizador y el 52-35 con que doblegaron a Universitario Inglés de Las Condes.

DEFINICIÓN

La buena campaña se reafirmó ayer, cuando en la mañana las chilotas se impusieron al representativo del Liceo Contardi de Punta Arenas por 52-35.

Posteriormente, en el match jugado en la tarde, vencieron al Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno por 49-42 en un encuentro que estuvo plagado de emociones.

Esto por el mal arranque que tuvieron las chilotas, quienes llegaron a estar abajo por 14 puntos.

En ese momento, las menores sacaron a relucir su amor propio para remontar el marcador y terminar quedándose con la victoria y el importante título.

"En este resultado hubo un gran mérito de las niñas que se la jugaron el "todo por el todo" por dar vuelta el encuentro", comentó Luis Hernández, entrenador de las liceanas.
Para el adiestrador, la clave para cambiar la suerte del match estuvo en que "mostraron la garra castreña para lograr revertir los guarismos y quedarnos con un merecido triunfo", complementó.
Fuente: Diario la Estrella de Chiloe 04-07-2010

LICEO GALVARINO CAMPEON



SELECCION DAMAS CAMPEONAS



En un partido emocionante y estando abajo por 14 puntos, gracias a la garra y el cariño a la camiseta las niñas del Galvarino al mando del Profesor Luis Hernández superaron al difícil elenco del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno.

Sábado 03-Julio-2010
Liceo Galvarino 49 vs 42 Lic. Eleuterio Ramirez (Osorno) FINAL
Liceo Galvarino 52 vs 35 Lic Contardi (Pta. Arenas)

Viernes 02- Julio-2010

Liceo Galvarino 52 vs 35 Universitario Inglés (Las Condes)

Liceo Galvarino 57 vs 42 Sagrado Corazones (Santiago)

Jueves 01-Julio-2010

Liceo Galvarino 61 vs 20 Liceo Felipe Benicio (Coyhaique)

Liceo Galvarino 65 vs 48 Liceo Pablo Neruda (Temuco)

LICEO GALVARINO EN SANTIAGO

El día martes 29 de junio viajó hasta la ciudad de Santiago una delegación compuesta por nueve jugadoras integrantes de la Selección de Básquetbol del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de nuestra ciudad. El objetivo de este viaje tiene como finalidad participar del Campeonato Nacional Básquetbol Damas organizado por el Colegio Sagrado Corazones de Santiago.

Las castreñas ya se enfrentaron a las representativas del Liceo Felipe Benicio de Coyhaique, a quienes vencieron con un categórico 61 a 20, y a las 15:00 horas de hoy a las representante de la Araucanía Liceo Pablo Neruda, el marcador favoreció a las Chilotas 65 a 48.

Los próximos partidos de las liceanas son el día viernes cuando enfrenten al Colegio Universitario Inglés de las Condes y desde las 15:00 horas, el Liceo Galvarino se enfrenta al dueño de casa Sagrado Corazones de Santiago.

Este campeonato culmina el día sábado cuando desde las 10 de la mañana, las chicas del Galvarino Riveros se midan con el siempre complicado Liceo Contardi de Punta Arenas por la mañana; y en la tarde finalice su participación enfrentando al Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno.

Hay que mencionar que a cargo de la delegación deportiva viaja Katherine Espinoza y como Director Técnico lo hace el profesor Luís Hernández.


Agradecimientos a:

Corporación Municipal de Castro.
Ilustre Municipalidad de Castro.
Centro Alumnos Liceo Galvarino Castro.
Fuente: Marvar2010

LIBECH SOLO EN IMAGENES 11










BICENTENARIO COMUNAL EN IMAGENES






DECIMOTERCERA SEMANA LIBECH