SEGUNDO SEMESTRE LIBECH MENORES

Mayor información solicitarla a:

basketchiloe@telsur.cl

Inscripciones hasta el Viernes 03 de Septiembre de 2010.

Comisión LIBECH

LIBECH CERRO EL PRIMER SEMESTRE


Multitudinario apluso para todos los niños del básquetbol tras el cierre de la liga escolar.

Con un imponente marco de público se desarrolló la clausura de Libech en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz. Establecimientos educacionales de diversas partes de Chiloé se dieron cita en las series mini y semillitas, tanto en damas como en varones, para ser homenajeados por una gran cantidad de personas que repletaron el recinto deportivo.

Los menores recibieron medallas por su participación durante todo el primer semestre del año, y de paso la invitación para participar del segundo tramo que parte en septiembre.

Higinio Rivera, encargado del área extraescolar en deportes a nivel comunal destacó la relevancia de este torneo: “Son todas instancias de participación y eso siempre es positivo, debemos masificar el deporte y apostar al futuro”.

Por su parte el profesor del colegio San Francisco de Asís, Francisco Vergara habló del futuro: “Nosotros como colegio tenemos a cargo el segundo semestre de la Liga Escolar, y por eso creemos que el próximo mes nuevamente serán muchos los niños que participen en esta actividad”.

Por último Patricio Ricardi, coordinador de Libech, se mostró satisfecho por la realización del evento: “Contento, muy feliz, cerramos la primera parte del año y ahora restan las categorías más altas, pero vamos avanzando y lo mejor es que tenemos las felicitaciones de muchos colegios y apoderados lo que nos insta a seguir trabajando”.

El evento se efectuó durante este mediodía.
Fuente: Radio Chiloe de Castro 28-08-2010

CLAUSURA MENORES 550 MENORES















SEÑORES DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, PARTICIPES DEL PRIMER CAMPEONATO DE BASQUETBOL ESCOLAR DE CHILOE; SEÑORES PROFESORES DIRECTORES TECCNICOS DE LOS COLEGIOS, SEÑORES PADRES Y APODERADOS, NIÑOS Y NIÑAS DE LAS DISTINTAS SERIES PARTICIPANTES.

AL HACER MEMORIA ES IMPOSIBLE ABSTENERSE Y CONTENER LA EMOCION QUE HOY NOS EMBARGA AL VER FINALIZADO UN LOCO PROYECTO QUE NACE COMO CONTINUIDAD DE LA LIGA DE BALONCESTO ESCOLAR LIBECH; Y POR INICIATIVA DE UN GRUPO DE PADRES, NOS PROPUSIMOS DOTAR A NUESTROS NIÑOS DE UNA REAL INSTANCIA DE COMPETENCIA, LO QUE CREEMOS EN EL RESUMEN FINAL, SE HA LOGRADO CON CRECES.

MAS DE 500 ALUMNOS EN DAMAS Y VARONES DISPUTARON ALREDEDOR DE 200 PARTIDOS Y DOS ENCUENTROS SEMILLITAS, COMPITIENDO EN LAS DIVERSAS CATEGORIAS Y SERIES SEMILLITAS, PREMINI Y MINI; DONDE SEMANA A SEMANA SE DABAN CITA EN LOS DISTINTOS GIMNASIOS QUE GENTILEMENTE NOS FACILITARON LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.

AL FINALIZAR ES EL MOMENTO DE AGRADECER DE MANERA ESPECIAL A CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO, QUIEN NOS FACILITA LAS DEPENDENCIAS DEL GIMNASIO “LUIS URIBE”, PARA EL DESARROLLO DE GRAN PARTE DE NUESTRA COMPETENCIA. NO PODEMOS DEJAR DE MENCIONAR TAMBIEN EL GENTIL APORTE DEL LICEO GALVARINO RIVEROS, DEL COLEGIO SAN FRANCISCO, COLEGIO CARPE DIEM Y COLEGIO SAN CRESCENTE.

ESTE PROYECTO CHILEDEPORTE LLEGA A SU FIN, PERO QUEREMOAS DARLES LA NOTICIA ACERCA DE LA CONTINUIDAD DE LA COMPETENCIA PARA TODOS ESTOS NIÑOS, DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL PRESENTE AÑO, GRACIAS A UN PROYECTO DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN FRANCISCO DE ASIS DE NUESTRA CIUDAD, DE ESTA MANERA ENTONCES ASEGURAMOS LA COMPETENCIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL TRANSCURSO DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2010. ESTOS SON PROYECTOS YA ADJUDICADOS Y QUE DEBEN COMENZAR A AJECUTARSE EN EL MES DE SEPTIEMBRE CONFONDOS REGIONALES CONCURSABLES.

AGRADECER AL PROFESOR FRANCISCO VERGARA, AL SEÑOR HECTOR RODRIGUEZ, A TODOS Y CADA UNO DE LOS PROFESORES QUE SEMANA A SEMANA, DIA A DIA SE JUNTABAN PARA DIRIGIR A SUS EQUIPOS Y ASI INSTARLOS AL TRIUNFO, PERO RECORDANDO CLARAMENTE QUE EL ESPIRITU DEPORTIVO ES MAS IMPORTANTE.

GRACIAS A LOS PADRES, MADRES, APODERADOS, TIOS, TIAS , ABUELOS Y ABUELAS QUE ACOMPAÑARON A LOS NIÑOS Y NIÑAS, BRINDANDO ASI UN MARCO DE PUBLICO ADECUADO Y NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE ESTA COMPETENCIA DEPORTIVA.


PATRICIO RICARDI CALISTO
PRESIDENTE LIBECH

IMAGENES CLAUSURA SERIE MENORES 2





ELECTRIZANTES ENCUENTROS SELECCION VARONES LIBECH







Con dos encuentros en la serie Selección Varones, continuó desarrollándose la LIBECH, en dependencias del Gimnasio del Colegio Carpe Diem de nuestra ciudad.
El elenco de Queilen cayó derrotado en ambos encuentros, por la diferencia de un punto; teniendo la victoria en sus manos y restando sólo segundos, primero el Galvarino Riveros y posteriormente el colegio San Crescente, lo vencen con un lanzamiento “triple”; ahogando la celebración del elenco visitante.
Gratos encuentros para la velada semifinal de la serie selección Varones. Con estos resultados se confirma como ganador de esta serie al equipo representativo del Colegio Carpe Diem, quienes con 11 de los 12 puntos en disputa, se hacen acreedores al título de Campeón Libech.
Falta aún por disputarse el encuentro entre el Galvarino Riveros y Queilen, encuentro que se disputará en la ciudad de “los payos”.



IMAGENES CLAUSURA SERIE MENORES







PENULTIMA FECHA LIBECH







LIBECH quemando los últimos cartuchos


A pesar del frío y la lluvia reinante, se disputo la penúltima versión de LIBECH primer semestre en dependencias del Colegio San Francisco de Castro.
A este recinto deportivo llegaron las delegaciones de Liceo Polivalente de Queilen, Colegio San Agustín de Quellon, Colego Carpe Diem, y el anfitrión Colegio San Francisco; en las series Infantil y selección Damas y Varones.
Holgadas victorias para los elencos dueños de casa, a pesar de la férrea resistencia opuesta por los visitantes. Las victorias se quedaron en manos de los elencos locales; con esto ya se vislumbra los campeones en las series selecciones tanto en Damas como en Varones.

ENCUENTRO SEMILLITAS LIBECH











Desde las 18 horas del día jueves 19 del presente, se desarrolló en dependencias del Gimnasio de la Escuela “Luis Uribe Díaz” el encuentro en la serie “semillitas”, que organizó la LIBECH.

A este encuentro acudieron los establecimientos educacionales que participan del Campeonato de Básquetbol Provincial de Chiloé. A esta cita no acudió, el Colegio “Cahuala”, desconociéndose las razones para esta decisión.

Al margen de esto los encuentros tuvieron un gran margen de público, donde los padres y madres disfrutaron a más no poder de las peripecias y aciertos de sus hijos e hijas.

Cinco establecimientos se dieron cita en las categorías damas y varones. Estos establecimientos fueron: Escuela Luis Uribe Díaz, Colegio San Francisco, Colegio Carpe Diem, Escuela Aytué y Colegio Wanelen We.

Los encuentros fueron dirigidos por la Agrupación de Árbitros de Básquetbol, que dirige el profesor Mario Vargas.

Gran alegría y satisfacción demostraron los padres y madres que acudieron en masa a disfrutar de todos los encuentros programados en esta ocasión.

Se agradece a todas las personas e instituciones que hicieron posible la realización de este gran evento deportivo.
Fuente: Marvar2010