BASKETON 2010


Con la finalidad de ir en apoyo a la Campaña Solidaria TELETON 2010, se han unidos los Clubes Deportivos: Basket Damas de Castro, Escuela Básquetbol Femenino de Ancud, San Francisco de Castro y la Liga de Básquetbol Escolar: con el auspicio de la Gobernación Provincial de Chiloé, para confraternizar a través del deporte y aportar a la campaña nacional de la Teletón.

Desde las 18:00 se enfrentan los clubes U 14 damas del Escolar Básquetbol de la ciudad de Castro, frente a su similar de Ancud. Luego se dará el vamos y lanzamiento oficial de la LIBECH PADRES y APODERADOS, con dos partidos en serie damas y varones; a las 19:00 horas se miden en serie damas los elencos de CARPE DIEM v/s WANELEN WE; y de fondo en serie varones: CARPE DIEM v/s INES MUÑOZ.

En la serie U 14, se jugará un partido el día sábado de revancha en la ciudad de Ancud, también a beneficio de TELETON 2010.

Para esta eventualidad se cobrará una entrada general a todo público asistente, la que tendrá un valor solidario de $ 500.

Este evento cuenta con el auspicio de la Gobernación Provincial de Chiloé y el Consejo Local de Deportes Castro, se llevará a cabo en el recinto del Gimnasio Fiscal de la ciudad de Castro.
CHILOE UN SOLO Y GRAN CORAZON...

INVITACION CUADRANGULAR ADULTO - DAMAS Y VARONES



Informativo

Se informa a todos los Colegios de la Provincia de Chiloé que quieran participar del Primer Cuadrangular Adulto integrado por padres, apoderados y funcionarios de los establecimientos de educación, en Damas y Varones que aún quedan algunos cupos para conformar los grupos.

Para mayor información y solicitud de bases favor enviar un correo a basketchiloe@telsur.cl

Otra iniciativa del Colegio San Francisco de Castro en conjunto con LIBECH

ANCUD MANDO EN EL BASQUETBOL


El certamen contó con la presencia de valores desde Temuco a Castro.


Reafirmando el buen trabajo que se realiza en el básquetbol de series menores de Ancud, la Escuela de Básquetbol Femenino de esa comuna se adjudicó el Torneo Interregional Sub 15 organizado por el Club Deportivo del Colegio San Francisco de Castro.

El certamen se disputó el fin de semana en diversos recintos deportivos de la capital provincial tuvo su jornada final en el Gimnasio Fiscal, contando con la presencia de elencos desde Temuco a la comuna del Gamboa.

Gran cantidad de familiares y amigos de las jóvenes disfrutaron con un evento deportivo marcado por la buena línea técnica.

En calidad de invictas las dirigidas por Ramón Paredes se quedaron con la corona al ganar la totalidad de encuentros que disputaron, mostrando la superioridad de las deportistas del norte de Chiloé.

El segundo puesto correspondió a la Selección Escolar de Castro, que fue seguido por el club anfitrión.

Mientras tanto, ya en posiciones secundarias, se ubicaron Provincial Osorno, Escuela Árabe Siria de Puerto Montt, Las Ánimas de Valdivia y Colegio San Francisco de Temuco.

EVALUACIÓN

"Este es el fruto de un trabajo de tres años que nos ha permitido ir mejorando nuestro juego y quedarnos con el campeonato", argumentó el estratega de las vencedoras.

Mientras tanto, los organizadores valoraron el aporte que tuvo la actividad para el nivel de las menores. "Las chicas del colegio de esta categoría rara vez tienen una competencia tan fuerte", dijo Margarita Castro, entrenadora de las locales.

Acotó que "quisimos que fueran tomando roce, pensando en que el próximo año se mantiene el mismo equipo y suben algunos elementos de la serie mini".

"Quedamos contentos porque se cumplieron nuestros objetivos que eran participar, compartir y competir", agregó Castro.
Fuente: Diario la Estrella de Chiloe

ANCUD CAMPEON SUB-15 DAMAS COPA LA ARAUCANA












NUEVAMENTE ESCOLAR ANCUD


El representativo de la ciudad el Pudeto se quedó con el título de Campeonas del Campeonato Interregional de Básquetbol copa Caja de Compensación “La Araucana”

Fueron tres días de ardua competencia donde siete equipos se dieron cita para un gran evento deportivo, donde primó sobretodo el espíritu deportivo por sobre cualquier otro interés.

El Colegio San Francisco, liderados por la Hermana Jacqueline Burgos y la profesora Margarita Castro, de nuestra ciudad; en conjunto con La Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé LIBECH, organizaron este gran evento deportivo que reunió casi a un centenar de niñas que se dieron cita y animaron este gran evento.

Se jugaron en total 21 partidos, donde hubo de todo y para todos los gustos, la camaradería y el espíritu deportivo se dieron cita en el Gimnasio Fiscal de Castro y el Colegio San Francisco.

A la hora del balance cabe destacar al elenco de “Las Ánimas” de Valdivia quienes con un equipo que daba mucha ventaja en edad como en envergadura física; supieron pararse frente a conjuntos de larga trayectoria.

Al final el merecido triunfo del representativo ancuditano quienes con canasta perfecta se quedaron finalmente con el título de campeonas, en carácter de invictas. El segundo lugar de esta competencia se quedó en manos del Escolar Basket Damas, mientras que el tercer lugar por diferencia de puntos, se quedó en manos del elenco anfitrión Colegio San Francisco de Castro.

Los agradecimientos al final para todas las empresas y particulares que de una u otra manera dieron su aporte para llevar adelante este evento deportivo; cabe destacar aquí a DIPROCHIL, Colegio SAN FRANCISCO de Castro, FRUTERIA “ESPERANZA” de Don Hugo Suárez; y de manera especial a don PEDRO ANTEZANA (padre) quien colaboró con el grupo electrógeno o generador de energía, gracias a quien se pudo contar con electricidad para el tablero marcador; pues la corriente estuvo cortada para toda la isla grande la mañana del domingo. También se agradece la buena disposición de los árbitros, donde destacó la promisoria figura del Lorenzo Obando, quien mostró sus cualidades deportivas, espíritu y dominio del reglamento a la hora de los cobros.
Mención aparte para quien llevó sobre sus hombros toda la responsabilidad de la organización y coordinación de este evento, profesora Margarita Castro del Colegio San Francisco.

Una larga y agotadora jornada basquetbolística llena de novedades y siempre con un gran marco de público que acompañó cada día a las jugadoras.

Tabla Posición Final

1° Lugar: Escuela Básquetbol Femenino de Ancud
2° Lugar: Club Deportivo Escolar Basket Damas – Castro
3° Lugar: Club Deportivo Colegio San Francisco – Castro
4° Lugar: Provincial Osorno
5° Lugar: Colegio Arabe Siria – Puerto Montt
6° Lugar: Colegio San Francisco – Temuco
7° Lugar: Club Deportivo Las Animas – Valdivia




Fuente: Marvar2010

IMAGENES SUB-15 COPA LA ARAUCANA
















DOMINGO DE DEFINICIONES



En el Gimnasio Fiscal de Castro comienzan a definirse las posiciones finales del Torneo Interregional de Básquetbol Copa Caja “La Araucana”
Desde las 09:00 horas se abren los juegos que durante 3 días ha reunido a casi un centenar de niñas, campeonato que tiene como líder por el momento al representativo del Pudeto, Selección Escolar de Básquetbol, escoltado por Escolar Basket de Castro, luego se ubica San el Colegio San Francisco de Castro y Provincial Osorno.
A eso de las 14:30 horas se espera finalizar este campeonato con una ceremonia de premiación, con trofeos y medallas para los tres primeros lugares.

CAMPEONATO LAS ARAUCANA SUB 15 COMENZO HOY VIERNES 19-11-2010


TORNEO ESCOLAR DE BASKETBALL U-15

Con el auspicio de la Caja de Compensación La Araucana, se da inició hoy al Torneo Escolar de Básquetbol Femenino Sub 15; en los recintos del Gimnasio Fiscal y Gimnasio del Colegio San Francisco de nuestra ciudad.

El Club deportivo San Francisco de Castro, y la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé, se han unido para dar vida al más importante Campeonato de Baloncesto Escolar del Sur de Chile. Siete equipos participan y dan cabida a este evento que se inicia hoy desde las 14:00 horas en el Gimnasio Fiscal; continúa todo el día sábado en dependencias del Colegio San Francisco y culmina el día domingo en el Fiscal de Castro.

Siete son los equipos participantes en este gran acontecimiento deportivo; entre los que se cuentan: Selección Escolar de Ancud, Colegio Árabe-Siria de Puerto Montt, Provincial Osorno de la ciudad del Rahue, C.D Las Ánimas de Valdivia, Colegio San Francisco de Temuco, Club Escolar Basket Castro y el anfitrión, C.D San Francisco de Asís de la ciudad de Castro.

Esta gran fiesta deportiva culmina el día domingo en el Gimnasio Fiscal de calle Freire.

REGION DE LOS LAGOS CAMPEONA... JUEGOS DE LA ARAUCANIA


BASQUETBOL / CHILE CHICO Las selecciones femeninas nacionales están de fiesta: Los Lagos venció al quinteto del Biobío, repartiéndose oro y plata. Magallanes aseguró el bronce ante Santa Cruz y completó el podio chileno.


FELICITACIONES AL EQUIPO DE LA REGION DE LOS LAGOS... EN ESPECIAL A LAS CHILOTAS PARTICIPANTES...

Atte.

Basket Escolar Chiloé

Stefanía Vásquez: “Quiero estudiar en la Universidad y hacer deporte al mismo tiempo”



2010-11-12 - La talentosa chilota que hoy es parte del equipo de básquetbol femenino de la regón de Los Lagos, a pesar de sus cortos 16 años ya tiene un interesante currículo deportivo que incluye los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur


El Club Deportivo Chiloé es la casa de Stefanía Vásquez, quien luce con orgullo durante estos XIX Juegos de la Araucanía Aysén 2010 la camiseta blanca y azul marino número 8 de la región de Los Lagos.

Stefanía tiene 16 años y desde los 10juega básquetbol, deporte al cual llegó solo por curiosidad que hoy llena gran cantidad de horas de su agenda. “Cuando era chica me gustaba hacer deporte, probé con varios hasta que llegué al básquetbol y me gustó, me motivó y hoy es mi pasión” señala.

Entre sus recuerdos deportivos más queridos, figura su participación en las Olimpiadas del Bicentenario de los años 2007 y 2008 (con sedes en las regiones del Biobío y Los Lagos, respectivamente) donde inició su carrera deportiva a nivel nacional. Esta ss su primera incursión en los Juegos de la Araucanía, evento internacional del cual comenta que “el nivel de juego que he visto es muy bueno, te obliga a jugar más concentrada, ser más equipo y exigirte más a nivelindividual. Todo eso me motiva a jugar mejor”.

Respecto a su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, donde fue una de las pocas deportistas de la región, señala:”Como experiencia fue algo muy hermoso, aunque deportivamente no nos fue muy bien. Pero me ayudó para mejorar, seguir creciendo como deportista”. Sueña con estudiar en la Universidad una carrera ligada a la biología y hacer al mismo tiempo deporte.
Fuente: www.ind.cl

OTRA MAS DE LIBECH... AHORA LOS "PAPAS"


La Comisión Organizadora de la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé,en conjunto con el club deportivo San Francisco de Castro; y el auspicio de la Corporación Municipal de nuestra ciudad; ha enviado invitaciones a todos los colegios participantes de LIBECH, para que formen parte y den vida al Campeonato para padres, madres, apoderados y funcionarios de los diversos establecimientos educacionales que dan vida al campeonato escolar de básquetbol.
Por este motivo se entregaron las bases para que cada colegio pueda ser representado por un equipo de damas o varones y formen parte de un gran cuadrangular para padres; torneo que se llevará a efecto durante el mes de diciembre del presente año.
Existe mucho interés para participar. Esperamos que sean ahora los niños los que desde las tribunas alienten a sus padres y den un gran marco de público a esta nueva etapa en la LIBECH.
El objetivo que se persigue es promover la unión familiar en torno al nuestro amado juego del baloncesto.

BASKET ESCOLAR... NUEVAMENTE EN GIRA


BASKET ESCOLAR NUEVAMENTE EN GIRA


Colegio San Francisco participará en el Tercer Encuentro de Basquetbol Escolar en la ciudad de Puerto Montt el día sábado 06 de Noviembre, encuentro organizado por el Colegio Arriarán Barros, donde participarán colegios de toda la región y de la Araucanía.
La delegación del Colegio San Francisco esta compuesta por 60 alumnos y alumnas, 6 profesores y jugarán en las categorías Pre-Mini, Mini e Infantil en Damas y Varones.

Fuente: C.D. San Francisco

QUINTA FECHA LIBECH


UNA CHILOTA EN ESTADOS UNIDOS...UN EJEMPLO A SEGUIR




CLOUD COUNTRY COMMUNITY COLLEGE
Lady T-Birds comienzan de Local

(CONCORDIA, KS) – Las Lady T-Birds abren la temporada regular con un juego de local contra Doane Collage JV, en el gimnasio de Arley Bryant, el lunes, 1 de noviembre. The Cloud women, rankeadas 24 en la pretemporada entra las mejores 25, mostrarán una equipo fuerte de segundo año.

Cloud Country tiene seis estudiantes de segundo año que vuelven a la escuadrilla a partir del año pasado: Bretaña Griswold, de Marysville, Kansas; Marfil Russell, de Montgomery, Illinois; Klara Wischer, de Melbourne, Australia; Lacey Wallingford, de Norton, Kansas; Maggie Schuetz, de Holton, Kansas; y Kylie Moore, de Cañada Mayor, Kansas.

Las T-Birds también reclutaron cuatro transferencias de estudiante de segundo año: Daja DeHayward, de Sacramento, California; Satavia Taylor, de Chicago, Illinois; Ikay Mwanangele, de Ginebra, Suiza; y Chelsea Liberó, de Scandia, Kansas. Hay también tres estudiantes de primer año en el equipo: María Bujanda, de Salina, Kansas; Macy Parker, de Waterville, Kansas; y Fernanda Mansilla, de Santiago, Chile.

Las T-Birds afrontarán un calendario fuera de la conferencia que va ser muy dificil. El próximo fin de semana, ellos viajarán al Council Bluffs, Iowa, para Iowa el Clásico Occidental. En tres semanas, el equipo compite en el Torneo Nacional de mujeres por invitación en Midland, Texas.

"El torneo está compuesto por los mejores 8 equipos universitarios Junior de mujeres del país. Esto es un torneo de 3 días entre los días 18 al 20 de noviembre. Abrimos aquel torneo con un juego contra Trinity Valley Community College. " El D.T. Brett Erkenbrack describió, " Trinity Valley ha ganado 5 campeonatos nacionales. Esto será un gran desafio para nosotros. "

"Nuestras fuerzas serán que tenemos una capacidad general atlética. Somos bastante rápidos, tenemos buen lanzamiento, y tenemos la estatura adecuada . " Erkenbrack dijo, describiendo lo que él ve como las ventajas de las T-Bird este año. " Nuestra capacidad de aplicar la presión defensiva es mejor que la teniamos el año pasado. " él añadió.
Fuente: Cloud Country Community College / Women's Basquetball / The Lady T-Bird