SELECCION ESCOLAR CONFIRMA PARTICIPACION EN LIGA INFANTIL FEMENINA CENTRO

Liga Infantil Femenina Cestera LIF-Centro

PARTICIPAN


GIMNASTICO - VALPARAISO

CULTURA FISICA - VIÑA DEL MAR

COLEGIO APUMANQUE - LA CALERA

LICEO CORINA URBINA - SAN FELIPE

CLUB SOCIAL FERMIN OSORIO - LO ESPEJO

DEPORTIVO ARABE - RANCAGUA

CLUB SAN VICENTE - SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA

UNIVERSIDAD DE CHILE - SANTIAGO CENTRO


Este fin de semana dará inicio a sus actividades la nueva Liga de Basquetbol Infantil Femenino LIF-Centro 2011, para las categorías sub 13 y sub 15, los primeros encuentros se llevaran a cabo este sábado 26 de marzo del 2011, donde se disputará la primera fecha. La jornada incluirá duelos entre Colegio Apumanque de La Calera v/s Árabe de Rancagua y luego Club Social Fermín Osorio de Lo Espejo enfrenta a Gimnástico de Valparaíso el domingo 27 de marzo del 2011 a partir de la 10:00 horas en el Gimnasio de la Universidad Católica de Valparaíso y la próxima semana cierran la fecha Universidad de Chile de Santiago, Liceo Corina Urbina de San Felipe y Cultura Física de Viña del Mar y Club Deportivo San Vicente de la VI Región. Una gran iniciativa de varios entrenadores de la zona central, consideramos que estas dos categorías son las que menos actividades tienen en el concierto basquetbolistico nacional, es por eso que con un grupo de amigos hemos aunados intereses para darles a las niñas un torneo atractivo y del mejor nivel nos señala Jorge García (Chicho) dirigente de la Universidad de Chile, es una novedosa apuesta pues no interfiere en las actividades normales de los clubes, pues se juega cada 15 días y común acuerdo entre las instituciones. Las actividades se extienden hasta el mes de agosto, donde se jugara un cuadrangular final con los equipos que en la fase regular obtengan desde el 1º al 3º lugar y el último cupo será cubierto con el ganador de un cuadrangular previo que jugaran los equipos que obtengan 4º al 6º lugar más de invitado el mejor equipo de la zona sur. __ Publicado por UNIVERSIDAD DE CHILE BASQUETBOL FEMENINO para U. DE CHILE BASKET FEMENINO el 3/25/2011 10:55:00 AM

COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS EN EL POLIDEPORTIVO



ENTRENAMIENTO SELECCION ESCOLAR
LUGAR: POLIDEPORTIVO
DIA: MIERCOLES
HORARIO: 18:30 A 20:30 hrs.

CHILOTITA... SIGUE TRIUNFANDO EN EEUU





El equipo femenino de baloncesto de Cloud Condado celebra después de ganar el campeonato de la Región 6 y ganar un puesto en el torneo nacional NJCAA en Salina la próxima semana.
Equipo donde juega nuestra gran referente Chilote la Srta. Fernanda... Nany Mansilla.

ESCOLAR BASKET RENUEVA DIRECTIVA

(Patricio Ricardi C. - Presidente 2009 - 2010)

Finalizó su periodo normal la directiva del Club Deportivo Escolar Básquetbol de la ciudad de Castro, que dirige Patricio Ricardi; ya que cumplió su periodo de elección. En reunión ordinaria registrada con fecha 11 de marzo, se procedió a la elección de la nueva directiva, la cual contó con la certificación del Tricel (que fue elegida en el mes de febrero); para el proceso de elección por el periodo 2011 – 2012.

La directiva electa (2011 - 2012) quedó conformada por:

Pedro Antezana - Presidente.

Mirna Villarroel - Tesorera.

Alejandra Rocha - Secretaria.


Entre las metas que se propuso la naciente directiva se encuentran: continuar trabajando el Plan Anual que propuso para su ejecución el profesor Cristian Donoso Martinez, que comenzó en el mes de enero con la participación en Torneos de invitación en la ciudad de Santiago. Durante el mes de febrero las jugadoras disfrutaron de un merecido descanso. La agenda deportiva elaborada se comenzó a trabaja en el mes de marzo con un periodo de entrenamiento de dos horas diarias durante tres días de la semana y encuentros locales. La directiva aprovechó para hacer una invitación a las niñas nacidas en los años 96 -97 – 98 –y 99 que tengan ganas de incorporarse a los entrenamientos, para acercarse al gimnasio de la escuela Luis Uribe y ser partícipes de la Selección Escolar de la comuna de Castro. En los meses de julio y septiembre se debe organizar dos campeonatos en nuestra ciudad. En Agosto y Enero 2012 viaje a Santiago para participar en campeonatos por invitación. Se planteó además la recaudación de fondos vía actividades benéficas y postulación a proyectos de fondos concursables.



La nueva directiva agradeció la gestión realizada por la anterior, pues se lograron todas las metas que se había propuesto y se consolidó al Club como un ente rector del baloncesto escolar de la comuna castreña, y les desea mucha suerte en el nuevo proyecto en la cual se embarcan en el corto plazo.



Fuentes: Marvar2011

PLANIFICAN COMPETENCIAS


Los dirigentes del Escolar Basket Damas ya están trabajando en la planificación de sus actividades para el 2011. Durante el presente año tienen iniciativas pactadas, las que fueron organizadas por el entrenador nacional Cristian Donoso, en las cuales se reforzarán las cargas físicas, técnicas y tácticas.

Además, los dirigentes hicieron un llamado a todos las jugadoras, nacidos desde el ´96 al ´99 para que acudan los lunes, miércoles y viernes a la Escuela Luis Uribe Díaz, desde las 18 horas para sumarse al club.

Además están a la espera de financiamiento para dar el vamos al torneo LIBECH que el año pasado reunió a más de mil escolares de diferentes colegios.
Fuente: Diario la Estrella de Chiloé