SEGUNDO ENCUENTRO SEMILLITAS DAMAS - VARONES... CURACO DE VELEZ


SEMILLITAS LIBECH EN CURACO DE VELEZ

Con un variado fixture, se jugará este fin de semana (sábado 01 de octubre) un nuevo encuentro en la serie “semillitas” (años 2003 - 2004) en el Gimnasio Fiscal de la ciudad de Curaco de Vélez.
En la oportunidad han confirmado su asistencia los equipos representativos de: AYTUE, SAN FRANCISCO DE ASIS, COLEGIO INALUN, COLEGIO WANELEN WE, y el local ALFREDO BARRIA, de Curaco de Vélez.

Se espera contar con la presencia de un gran número de padres, madres y familiares; ya que este encuentro es la antesala a nuevos eventos; en espera que se soluciones positivamente el conflicto escolar y poder de esta manera finalizar el primer semestre de la LIBECH 2011.
Esta competencia se llevará a cabo a dos canchas, en categorías damas y varones.


Fuente: M@rv@r2011

LICEO GALVARINO RIVEROS CARDENAS SUB-18 DAMAS CAMPEONAS REGIONALES JUEGOS ESCOLARES



















LICEO GALVARINO CAMPEON REGIONAL JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


DAMAS SUB-18



RESULTADOS:

JUEVES 22: COLEGIO ALEMAN 41 V/S LICEO GALVARINO 52

VIERNES23: SANTA MARTA (OSORNO) 50 V/S LICEO GALVARINO 89




BASQUETBOL FEMENINO, CUESTA ABAJO EN LA RODADA...



BASQUETBOL FEMENINO, CUESTA ABAJO EN LA RODADA

La baja asistencia a los gimnasios del basquetbol femenino chileno, la escasa programación y la polarización de nuestro deporte es sin duda un gran perjuicio para los clubes y para el desarrollo de la actividad, Para mejorar se deben tomar medidas, pero para que sean adecuadas es fundamental tener claridad sobre sus causas y así poder hacer un buen diagnostico.

Lo primero motivo porque los hinchas de los clubes y simpatizantes en general no concurren a ver los partidos. La obsesión de algunos entrenadores y club por tratar de tener en sus filas a los mejores elementos, sin pensar que en el futuro se quedara sin rivales, como hacerles ver que lo optimo es la formación y no tratar de sacarle jugadoras al resto de los clubes. La polarización de la escasa y mala competencia, en la serie honor llegan a los partidos con 2 ó 3 jugadoras el resto son jugadoras sub 17 y sub 20 con graderías prácticamente vacías, lo cual no es rentable para los clubes que colocaban sus gimnasio a disposición.

La experiencia de otras ligas es una fuente de información no despreciable, tanto en las buenas ligas como las que no son tan exitosas, ya que no podemos desconocer que en ellas juegan casi el 90% de las jugadoras registradas en los clubes de la Asociación Femenina de Basquetbol de Santiago.

La experiencia de ir a ver un partido incluye todos los aspectos que registra una persona, desde que sale de su casa hasta que regresa. Estas instancias extrabasquetbolista incluye, los horarios de los partidos, los accesos, estacionamientos, la infraestructura etc. En este aspecto nuestros gimnasios son paupérrimos, chicos, incómodos, sucios etc.

Hay más que claras señales de la falta de competitividad de nuestra competencia, reflejada actualmente en los resultados y posiciones de los principales equipos, que son los dominadores del torneo y seguramente lo seguirán siendo.

Respecto a lo anterior, diversos estudios a los consumidores de deporte señalan que los hinchas quieren que sus respectivos equipos ganen, pero no quieren saber a ciencia cierta que ganarán. Encantar al público para que asista a uno de nuestros espectáculos deportivos requiere de un factor de incertidumbre que le dé al espectador la expectativa de emoción necesaria para estar ahí, sentir que él es participe importante en el triunfo de su equipo.

De seguir así, la competencia seguirá sin despertar mayor interés, salvo los 2 ó 3 partidos por temporada, más los partidos finales que aún así el publico es escaso.

Pretender que esto cambie a través de algún otro sistema de campeonato, podría ser peor, la eliminación directa? Pensar que en un partido por un factor de suerte clasifique, de manera que los seguidores tengan una ilusión, no es el camino, a la larga los ganadores serán los mismos y no se generará un mayor interés por acompañar al equipo, salvo contados apoderados. Y así poco a poco esos mismos clubes que obtienen campeonato también se verán debilitados, pues ganar una competencia de bajo nivel, no será la fuente de progreso económico y deportivo.

Obviamente que este panorama no nos dará nivel competitivo para destacar en el ámbito internacional y nos exponemos a bochornos como los ocurridos en el último mundial.

Fuente: Chilebasquetbol

CASTREÑAS SE PREPARAN PARA EL NACIONAL DE BASQUETBOL



Mentalizadas en lo que será el desafío de la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2011, se encuentran las representantes del básquetbol del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro.
Las dirigidas de Héctor Aguilera, están trabajando en doble jornada para la cita que comienza el 2 de octubre en el Polideportivo de la capital chilota.

Las estudiantes chilotas sacarán la cara por la región tras obtener el primer lugar a nivel de Los Lagos al igual que sus similares en la serie varones.

El DT de las féminas dijo que preparan para los próximos días una serie de duelos amistosos para llegar en condiciones a la cita nacional.

“Estamos concentrando nuestra atención en superar algunas deficiencias en el equipo y para ellos tenemos contemplado medirnos con dos equipos, uno de ellos es de Ancud y el segundo de la Quinta Región”, manifestó el profesor de educación física.

Respecto al encuentro nacional donde Castro servirá como sede del baloncesto femenino a nivel escolar, se encontrarían listos los preparativos para recibir a las 196 deportistas junto a sus cuerpos técnicos, según manifestó Higinio Rivera, coordinador general de la competencia en el centro de la Isla.

“Se encuentran ya establecidos los lugares donde se hospedarán las delegaciones deportivas en distintos hoteles de Castro”, sostuvo. Sin embargo, el funcionario hizo un llamado a los empresarios hoteleros locales a potenciar sus capacidades. “Los familiares de la deportistas pernoctarán acá”, adelantó.


Fuente: Diario La Estrella Chiloé.

LGR... A DOBLE JORNADA...



LIBECH U-13 DAMAS Y VARONES SEP-2011

























LIBECH SABATINO


Desde las 9 de la mañana en el Polideportivo de Castro Alto, se disputarán partidos de la serie sub 13 damas y varones, en el marco de las actividades del Segundo semestre, de la Liga de Básquetbol de Chiloé.
A esta fecha asisten los representativos de los Colegios Insular de Achao, San Carlos de Chonchi, San Francisco, Wanelen We, Inés Muñoz, y Escuela Aytué.
En total se jugarán 16 partidos, dirigidos por la Agrupación de Árbitros de Castro, que preside Mario Vargas Aros.
Nuevamente se espera que los Padres y familiares pongan el marco de público adecuado para esta actividad deportiva.

Fuente:M@rv@r2011

LICEO GALVARINO RIVEROS U-14 DAMAS... SE PREPARA










LICEO GRC DAMAS SE PREPARA



En el marco de su preparación para los Juegos Nacionales Escolares, el equipo del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas Sub 15, que dirige el profesor Héctor Aguilera; se enfrentó al representativo sub 17 de la Universidad de Chile de Santiago. Durante el transcurso de la tarde del día viernes 9 del presente.
En un entretenido partido en que ambas escuadras prepararon jugadas, los elencos midieron fuerzas en un amistoso realizado en el Polideportivo Educacional de Castro Alto.
Las capitalinas fueron invitadas por el Galvarino Riveros, para entrenar y prepararse para el Nacional de Octubre próximo.
Ambos Directores Técnico se mostraron satisfechos por la realización de este encuentro, que les sirve para probar estrategias y sistemas de juego.
Las visitantes alojarán en cabañas que el Deportivo Escolar Basket Damas de nuestra ciudad puso a su disposición.




Fuente: M@rv@r2011