Brillante Cierre LIBECH

Domingo 12 de julio de 2009

Brillante cierre tuvo la Libech

Más de 800 estudiantes participaron del campeonato escolar que tendrá su segunda etapa a contar del próximo mes.


Con una fiesta de la familia y el deporte, ayer se dio término en el Gimnasio Fiscal de Castro al Campeonato de Apertura de la recientemente creada Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé, Libech.
Alrededor de 800 escolares, de 13 establecimientos educacionales de Achao, Castro Chonchi, Curaco, Queilen y Quellón, dieron vida al evento que se desarrolló a contar del domingo 10 de mayo.
Un total de 125 partidos competitivos (en categorías infantil y selección) y 168 formativos en las restantes series conformaron el nutrido calendario de los jóvenes deportistas.
Ayer el "partido de las estrellas" permitió ver a los mejores valores que jugaron el certamen quienes animaron entretenidos encuentros, previo a la premiación.
En selección varones ganador resultó el Liceo Galvarino Riveros A de Castro, establecimiento que también se quedó con la corona en selección damas.
Mientras tanto, en infantil varones el triunfo fue para el Colegio San Francisco. En la misma serie y también de la capital provincial, pero en damas, la Escuela de la Cultura se quedó con la gloria.
Los organizadores reaccionaron con satisfacción ante el término de una actividad que puede ser definida como exitosa.
"Cumplimos el objetivo de permitir que los niños que no compiten habitualmente tengan un espacio en el cual practicar el deporte que les gusta", dijo Patricio Ricardi, presidente del Club Escolar Basket Damas, uno de los organizadores del evento.


EXPONENTES
Mientras tanto, los menores participantes valoraron la opción que se les entregó para demostrar sus condiciones.
"Fue una experiencia muy buena, que tuvo un alto nivel de competencia y que nos permitió mostrar como mejoramos nuestro juego", aseveró Vanessa Coyopae, del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez.
Por su parte, Sofía Antezana, valor de la Escuela de la Cultura, comentó la importancia de llevar a la práctica lo aprendido. "Este torneo nos permitió disfrutar del básquetbol y sirvió para ver en el juego lo que hacíamos en los entrenamientos", detalló.
A su vez, el entrenador de la Escuela San Carlos de Chonchi, Mercindo Báez, aseguró que "este torneo fue espectacular y tuvimos una muy buena participación. Hacía falta este tipo de campeonatos para masificar el básquetbol en el Archipiélago".


Fuente : Diario la Estrella de Chiloe