LIBECH SE TOMO EL GALVARINO


La Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé (Libech) completó ayer su octava semana de partidos con una participación de más de 200 alumnos que juegan todas las semanas en diferentes recintos deportivos.

Patricio Ricardi, presidente de la agrupación, señaló que han transcurrido dos meses y el torneo se ha desarrollado sin dificultades.

"Durante todos estos encuentros, hemos apreciado una gran aceptación en la provincia y por ello estamos muy contentos. Además, de el nivel de los equipos que va creciendo", expresó el dirigente.

RESULTADOS

Ayer fue el turno de las damas en la categoría minis. En el primer compromiso, la Escuela Wanelen We se impuso al Colegio Insular de Achao, por 12-10, luego el San Francisco derrotó a la Escuela Pedro Almonacid de Quemchi, por no presentación de esta última. En el tercer partido de la jornada, la Escuela Inés Muñoz de García superó al establecimiento achaíno por 22-2.

En el cuarto juego, Wanelen We venció a Quemchi por no presentación.

Más tarde, los "franciscanos" derrotaron a la escuela Chilhué de Queilen por 10-4, el club Pedro Almonacid derrotó al Cahuala por 14-0, el Insular hizo lo propio al doblegar a la Chilhué por 8-2 y cerró la fecha el triunfo de los queilinos sobre el Cahuala por 14-0.


Fuente: Diario la Estrella de Chiloe 30-05-10