ESCOLAR BASKET RENUEVA DIRECTIVA

(Patricio Ricardi C. - Presidente 2009 - 2010)

Finalizó su periodo normal la directiva del Club Deportivo Escolar Básquetbol de la ciudad de Castro, que dirige Patricio Ricardi; ya que cumplió su periodo de elección. En reunión ordinaria registrada con fecha 11 de marzo, se procedió a la elección de la nueva directiva, la cual contó con la certificación del Tricel (que fue elegida en el mes de febrero); para el proceso de elección por el periodo 2011 – 2012.

La directiva electa (2011 - 2012) quedó conformada por:

Pedro Antezana - Presidente.

Mirna Villarroel - Tesorera.

Alejandra Rocha - Secretaria.


Entre las metas que se propuso la naciente directiva se encuentran: continuar trabajando el Plan Anual que propuso para su ejecución el profesor Cristian Donoso Martinez, que comenzó en el mes de enero con la participación en Torneos de invitación en la ciudad de Santiago. Durante el mes de febrero las jugadoras disfrutaron de un merecido descanso. La agenda deportiva elaborada se comenzó a trabaja en el mes de marzo con un periodo de entrenamiento de dos horas diarias durante tres días de la semana y encuentros locales. La directiva aprovechó para hacer una invitación a las niñas nacidas en los años 96 -97 – 98 –y 99 que tengan ganas de incorporarse a los entrenamientos, para acercarse al gimnasio de la escuela Luis Uribe y ser partícipes de la Selección Escolar de la comuna de Castro. En los meses de julio y septiembre se debe organizar dos campeonatos en nuestra ciudad. En Agosto y Enero 2012 viaje a Santiago para participar en campeonatos por invitación. Se planteó además la recaudación de fondos vía actividades benéficas y postulación a proyectos de fondos concursables.



La nueva directiva agradeció la gestión realizada por la anterior, pues se lograron todas las metas que se había propuesto y se consolidó al Club como un ente rector del baloncesto escolar de la comuna castreña, y les desea mucha suerte en el nuevo proyecto en la cual se embarcan en el corto plazo.



Fuentes: Marvar2011