EL PRESIDENTE DE LA LIBECH MOLESTO POR LA NO APROBACION DE RECURSOS PARA EL DEPORTE...


Patricio Ricardi, presidente del ente que rige el básquetbol formativo en Chiloé, dijo que la negativa de los recursos del Gobierno Regional impide el funcionamiento de dos proyectos.



Molestia existe al interior de la Liga Escolar de Básquetbol de Chiloé, Libech por la no aprobación de 5 millones de pesos, que financiarían dos proyectos emblemáticos para el desarrollo del básquetbol formativo.

Así lo dio a conocer, Patricio Ricardi, líder de la Libech, quien dijo estar molesto con lo que él llamó falta de compromiso de algunos personeros, “un integrante del consejo regional comprometió su apoyo, además de un parlamentario por la zona y luego no nos aprueban nuestras iniciativas. Esto le ocasionará un serio retraso al baloncesto chilote”, sostuvo.

Según Ricardi, los dineros que provendrían del 2 por ciento del presupuesto regional destinado a este tipo de iniciativas, no permitirán el desarrollo de una clínica de básquetbol y la acreditación que se le pensaba efectuar a los técnicos de los equipos.

“El primer proyecto estaba destinado al desarrollo de un campus (clínica) con los seis mejores entrenadores del país destinado a 200 niños y niñas, más sus respectivos técnicos”, sostuvo Ricardi.

La misma fuente además indicó que el rechazo de la otra iniciativa estaba dirigido a validar el trabajo de los estrategas de los quintetos de los escolares. “En este último se pretendíamos que los técnicos fueran acreditados por la Federación de Básquetbol de Chile, lo que le otorga mayor profesionalismo al trabajo que se desarrolla.


Fuente Diario la Estrella de Chiloé