LOS W.O. SE TOMAN LIBECH

En lo que ha sido el punto más negativo, se ha transformado en una tónica en las últimas semanas de programación de la LIBECH; los famosos WO ya son parte funesta y nefasta de las estadísticas de la Liga.

La liga nace por la necesidad de competición que existe entre los escolares de la comuna de Castro en primera instancia y de la provincia de Chiloé en general. Profesores del área de Educación Física de colegios particulares y escuelas municipales dan el vamos a una aventura llamada Libech, bajo el alero del Club Deportivo del Colegio San Francisco en conjunto con el Club Deportivo Escolar Basket Damas de Castro, con un norte bien definido “dotar a los niños de una instancia de competición y participación”. Si bien en el primer semestre este objetivo se logró casi en un 100%; para el segundo semestre, el compromiso adquirido por los Sostenedores, Directores de establecimientos educacionales, y alumnos se ha visto superado por la irresponsabilidad de muchos y el poco compromiso de otros. Se ha transformado en una característica habitual el no llegar a los partidos porque… “ya vamos a perder otra vez”, “no llegaron mis jugadores al bus”, “cité a todos y no llegaron”… y tantas otras excusas que quedan en el aire y dejan el sabor amargo en las conciencias de los dirigentes, profesores y árbitros quienes dejando de lado familias, compromisos y los asuntos comunes para cualquier normal y son capaces de llegar hasta los diferentes gimnasios en los que se espera jueguen los niños.
Todo esto creo sería una simple anécdota si es que realmente a los alumnos que no llegan se les aplicara sanciones, castigos y a la vez a los colegios se les cobrara dinero por estas ausencias.
Lamentablemente la responsabilidad no se compra en las farmacias y no es posible administrarla a todos los entes involucrados en esta liga escolar. Lo mejor es tratar de finalizar esta actividad de la mejor forma posible y programar partidos sólo a aquellos colegios que no han tenido WO y que están dispuestos a “seguir participando” y no supeditados a resultados. Por el bien de la Liga “que así sea”

San Francisco en Selección Varones se olvidó del título y con un equipo de jugadores responsables y que sí son capaces de llegar, se enfrentó a San agustín y perdió con lo cual se despide del título y lo deja en manos de la revelación Galvarino B, quien debe ganar al menos 2 de los 3 compromisos pendientes para poder probarse la corona.
En Curaco de Vélez, la Escuela de la Cultura, revalida su título derrotando en Infantil Damas al liceo Alfredo Barría, quien además perdió a manos de la Escuela Inés Muñoz de García y del colegio San Francisco.

Como punto aparte merece destacarse el campeonato logrado por las alumnas del Liceo Galvarino Riveros, que se quedaron con el título en la Capital Regional, lo que las catapulta para asistir a representar a la región muy pronto en la ciudad de Santiago.

¡¡¡¡ FELICITACIONES MUCHACHAS!!!