En el recinto del gimnasio Luis Uribe Díaz de nuestra ciudad, se disputó el día miércoles la jornada final eliminatoria de Básquetbol de la comuna de Castro, entre los representativos de los colegios particulares Representados por el Colegio San Francisco, y los colegios municipales abanderados por el Liceo Galvarino Riveros.
Ambas escuadras tanto en damas como en varones definían su paso a la fase provincial de los Juegos del Bicentenario. Fue así como saltaron desde las 19:00 horas al rectángulo de la calle O’higgins en la serie damas ambos representativos.
Con un buen marco de público, donde la euforia y algarabía de los padres, calentó el frío ambiente, productos del granizo que opacó y casi evitó el desarrollo normal del partido. En un reñido y sufrido encuentro donde claramente se vieron dos estilos de jugar al baloncesto. Por una parte un ordenado y coordinado Colegio San Francisco y su contraparte el desordenado pero individualista y aguerrido elenco del Liceo Galvarino Riveros.
Un partido disputado punto a punto, donde San Francisco sorprendió con una marcación de zona al siempre favorito Galvarino Riveros, las acciones se dieron a la par, y solo se definió en los instantes finales cuando a falta de 24 segundos de juego, el elenco franciscano se pierde dos bandejas seguidas y con ello endosa el encuentro a manos del Galvarino que con sus individualidades pudo llevarse finalmente el encuentro con un marcador favorable por 64 a 61.
En el encuentro de fondo en la serie varones se vieron las caras los mismos elencos… un mero trámite para algunos. El representativo católico no tuvo problemas y doblegó sin lugar a dudas al Galvarino Riveros, en un encuentro monótono donde sólo chispazos e individualidades del liceo municipal, intentaron cambiar la historia de un partido con un ganador ya conocido.
Finalmente el triunfo fue del Colegio San Francisco por la cuenta de 85 a 53.
Justos ganadores en ambas series, donde se espera que puedan seguir en competencia al eliminarse en la fase provincial con los representativos de Ancud, encuentros a disputarse en la ciudad del Pudeto, en fecha a confirmar.
Se espera contar con el incondicional apoyo de padres y madres, para seguir brindando el espectacular marco de público en futuras confrontaciones.
Se agradece también el buen cometido del Cuerpo de Árbitros de la ciudad de Castro que dirigió ambos encuentros, se hace extensivo estos agradecimientos a LIBECH (Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé) por facilitar su tablero marcador portatil. A la vez aprovechamos de agradecer a la Corporación Municipal de Educación de Castro por facilitar el recinto deportivo del Gimnasio de la escuela Luis Uribe. Plausible además el logró de ambos elencos que nos representarán como comuna en estas eliminatorias.
FELICITACIONES A TODOS, Y A SEGUIR PROGRESANDO.
Fuente: Marvar2010