BASKET ESCOLAR...ANIVERSARIO IMG 88 AÑOS



Cuatro comunas dieron ejemplo de baloncesto femenino infantil

Ocho representativos de la provincia tuvo la actividad formativa de la Escuela Inés Muñoz de García.

Con una masiva presencia familiar como elemento central, ayer concluyó en el Gimnasio Luis Uribe Díaz de Castro, el encuentro provincial formativo de minibásquetbol damas, parte de las celebraciones con que la Escuela Inés Muñoz de García recordó su aniversario 88.

Elencos de la comuna del Gamboa, Ancud, Chonchi y Achao participaron de un certamen que permitió ver las destrezas de las pequeñas amantes del baloncesto.

La idea básica de la actividad era fortalecer la práctica deportiva, por lo que el certamen no tenía un carácter competitivo, sino que más pretendía mejorar el desempeño de las menores en esta disciplina.

No obstante, las pequeñas intentaron demostrar su mejor juego para dejar contentos a familiares y amigos que se acercaron hasta el céntrico recinto deportivo. Buen balance para los organizadores quienes se mostraron satisfechos por la alta participación que tuvo el campeonato.

"Estamos felices con la excelente participación que tuvimos, ya que ayuda a la vida saludable, a que los niños tengan una educación integral en la que la actividad física tiene un rol importante, en que se les motiva, aprenden reglas y formas de comportamiento", aseveró Nelson Castro, director de la Inés Muñoz de García.

ENTORNO

El mismo docente añadió que uno de los puntos más destacables es la presencia de todo el entorno familiar respaldando la afición de sus hijos.

"La comunidad responde mucho a este tipo de actividades como lo demuestra la alta presencia de apoderados que hemos tenido. Están felices con la posibilidad de ver a sus hijos jugando", aseveró.

El educador recalcó que el certamen no tuvo carácter competitivo para ayudar al desarrollo de los escolares. "Si los profesores querían podían llevar marcadores cada cuarto, los que al término del período se borraban, pero era como para tener una idea del desarrollo del juego", puntualizó.

Mientras tanto, los entrenadores valoraron contar con instancias en donde poder visualizar el progreso de sus pupilos. "Siempre estas iniciativas son buenas para masificar este deporte, ya que aparte de la Libech no tenemos muchas instancias para participar y ayuda a que mejoremos nuestros valores", argumentó Francisco Vergara, entrenador del Colegio San Francisco de Asís.
Fuente Diario la Estrella de Chiloé