CAMPEONATO VERANO COPA “FRUTERIA ESPERANZA”


Participan: Categoría Sub 13:
Universidad de Chile (Santiago); CD “Tomas Lawrence” (San Fernando); Universidad Austral (Valdivia); Selección Escolar (Castro)

Participan: Categoría Sub 17:
“Carmela Carvajal” (Santiago), Campeón Nacional Escolar y Subcampeón Sudamericano Escolar; Selección Juvenil de Castro.

Junto a este campeonato se realizará una Clínica de Iniciación para Entrenadores Nivel Básico, dictado por el profesor CRISTIAN DONOSO MARTINEZ, Director Técnico del Liceo “Carmela Carvajal” Y Ex Entrenador de importantes clubes , entre los que destacan: UNIVERSIDAD DE CHILE SERIES MENORES DAMAS, UNIVERSIDAD CATOLICA SERIES MENORES DAMAS, CD. TOMAS BATA SERIES MENORES DAMAS, CD. SOBERANIA SERIES MENORES DAMAS, CD. BRISAS SERIES MENORES DAMAS, quien dispone de un currículum deportivo bastante amplio (CAMPEON NACIONAL ESCOLAR AÑOS 2006- 2008
SUB CAMPEON SUDAMERICANO ESCOLAR - COLOMBIA – 2006)

Lamentablemente este campeonato no ha estado exento de problemas como ser la negativa de facilitar el mejor internado de la ciudad, como lo es el del Liceo Politécnico, por parte de las autoridades comunales de turno, además de esto la Junaeb, también negó su aporte en raciones de alimentos para las niñas. Sólo el gran esfuerzo de los padres y apoderados de la Selección Escolar hacen posible sacar adelante la realización del evento.

Se agradece sí el importante aporte de la Empresa Privada que se ha hecho parte de este certamen, y nos han dado su apoyo (FRUTERIA ESPERANZA, HICAMAR, DIPROCHIL , CECINAS LLANQUIHUE y al DIPUTADO ALEJANDRO SANTANA TIRACHINI); ellos junto a la Corporación de Educación de Castro y a los Dirigentes de la LIBECH son los responsables de la organización de este importante campeonato de verano.

LIBECH