El fin de semana reciente se jugó en dependencias del Polideportivo de Castro alto, un cuadrangular por invitación en la serie sub 15 damas, organizado por el Liceo Galvarino Riveros de nuestra ciudad.
En la oportunidad se dieron cita los elencos de Carmela Carvajal de la ciudad de Santiago, Universidad Austral de Valdivia, Selección Escolar de Ancud y el local Galvarino Riveros.
Desde la primera fecha se notó lo estrecho de los encuentros, tanto así que el Carmela Carvajal derrotó en el primer partido al representativo de Ancud por tan sólo un punto, luego de un alarge de cinco minutos. En el segundo cotejo el local dió cuanta en un aguerrido partido, de la Universidad Austral, donde Valentina Barrientos se alzó como la gran carta del equipo castreño.
el sábado por la mañana, las capitalinas debieron demostrar todas sus dotes para derrotas al representativo valdiviano, para doblegarlo solo a falta de 30 segundos de juego; con este resultado las santiaginas aseguraron la disputa del primer lugar. En el segundo duelo matutino, las locales no tuvieron mayores dificultades para vencer a un ordenado equipo universitario, se se dió mañas para complicar al anfitrión, pero que finalmente terminó cediendo ante el accionar de las dirigidas por Héctor Aguilera.
por la tarde se disputó el encuentro entre las chilotas de Ancud y las valdivianas de la Austral, resultando ganadoras las del Pudeto por seis puntos de difeferencia. En la final del cuadrangular, el representante castreño demostró mejor cohesión en todas sus líneas, al punto de anular a las capitalinas, que debieron resignar su triunfo desde el segundo cuarto cuando las del Galvarino pasaron arriba y no soltaron nunca más la punta. Finalmente los guarismos favorecieron a las damas del Galvarino Riveros; lo que les otorgó el Primer lugar del certamen.
Carolina Velásquez, Directora del Liceo Anfitrión, se mostró muy complacida y agradecida por el campeonato, instancia que sirvió para estrechar lazos entre las jugadoras que departierton una cena en el recinto del Polideportivo.
En la ceremonia de Premiación, se entregaron medallas para todas las jugadoras, como así mismo trofeos a los tres primeros lugares.
También se entregaron galvanos a los participantes, por gentileza de la Empresa Cono Austral, que también se hizo participe de este gran certamen deportivo: en la persona de su Gerente Genertal don Esteban Chamorro.
Este campeonato sirvió de preparación para el Liceo Galvarino Riveros, que dceberá enfrentar la fase provincial de las eliminatorias a los Juegos Escolares en su etapa provincial.
Fuente: M@rv@r2011