En cinco recintos deportivos de la Isla Grande, se ha disputado la competencia de la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé, tanto en damas como en varones; como ser Gimnasios de la Escuela Luis Uribe. Colegio San Francisco, Colegio San Carlos de Chonchi, Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez; y gracias a la gestión de la Corporación de Educación de Castro, en la persona de don Higinio Rivera se ha podido jugar los fines de semana en el recinto de Gimnasio Polideportivo de Castro Alto.
Este torneo reúne a casi mil niños y niñas de establecimientos educacionales de la provincia de Chiloé; tanto del sector particular, como del ámbito municipal; como así mismo a profesores y monitores encargados de la disciplina del baloncesto al interior de cada establecimiento educacional.
Las series que han visto acción durante el mes de abril, son Semillitas, sub 11, sub 13, sub 15 y Selección, todas en damas y varones.
Son 40 partidos los que se han disputado en las diversas series y categorías en que se divide este evento, donde destaca además el gran número de padres, madres y familiares de los alumnos que acompañan y colocan el marco de público que motiva y da la razón de ser para continuar realizando esta actividad.