CUARTA SEMANA LIBECH




LA SEMANA LIBECH

Desde el lunes 21 al viernes 25 de septiembre, se desarrolló la tercera semana de la Liga de Básquetbol Escolar, donde resalta la participación de San Francisco en todas sus series, completando así la totalidad de equipos al menos una presencia en esta nueva etapa.
Lo lamentable de esta liga sigue siendo la dispar uniformidad de los equipos en algunas series, ya que se presentan con su uniforme incompleto y se puede ver como algunos equipos lucen dos tipos de camisetas en la cancha, otros presentan pantalones cortos de un color diferente y otros jóvenes que se olvidan que bajo la camiseta del uniforme no puede ir ninguna otra, menos si es de un color diferente. Tarea para las instituciones, dar realce a la competición y a cada uno de los colegios, procurando uniformar de manera igual a todos los jugadores.
Galvarino Riveros 1, sufrió un WO debido a que se presentó a jugar sin su entrenador o un Monitor responsable, lo que está en las bases y se deben cumplir, sino simplemente no pueden jugar. Creemos que los colegios deben tomar mayores resguardos y preocuparse por las actividades extracurriculares y/o personales que pudieran tener sus entrenadores.
Meritorio y destacable es el compromiso de los directores de establecimientos educacionales que se ponen la camiseta y acompañan desde las graderías a sus pupilos; como el caso de la Directora de Escuela de la cultura, señores sostenedores del Complejo Educativo San Crescente, la Hermana directora del Colegio San francisco; son ejemplos como esto que dan sin lugar a dudas un mayor realce a cada uno de los partidos en los que sus colegios se hacen presentes. Felicitaciones y los ponemos a ustedes como ejemplo a seguir por el resto de los directores y directoras de las diferentes escuela, colegios y liceos en competencia.
La parilla programática ya está lanzada para la nueva semana que esperamos se cumpla de buena manera y sin mayores cambios.
Destacamos además el salto a la cancha en el aspecto referil de Camila Vera y Fernanda Haro que se encuentran pitando y dirigiendo encuentros de las series mini.