CHILOTES EN CAMPAMENTO NBA

Pía Soto y Ricardo Cárdenas son parte de las selecciones sub 15 de Chile

La mejor experiencia fue presenciar el partido entre los Houston Rockets y San Antonio Spurs.

Una de las experiencias más importantes de sus vidas están atravesando dos jugadores de Ancud que pertenecen a la selección de Chile sub 15, femenina y masculina.

Se trata de Ricardo Cárdenas y Pía Soto, quienes se encuentran en Texas, Estados Unidos, participando en la Copa Rawls y en el Campamento de Los Toros de Austin.

Pero más allá de las fuertes prácticas, lejos lo más inolvidable para estos talentos fue asistir la semana pasada al duelo de la NBA, entre los Houston Rockets y San Antonio Spurs, en el cual el equipo de "Manu" Ginóbili ganó el duelo de argentinos al superar a su compatriota Luis Scola de los Houston, por 109-102.

"Fue una experiencia única, jamás imaginé estar viendo en vivo un encuentro de la NBA", acotó el ancuditano, añadiendo que "la gira ha sido todo un éxito y nos sirve para superarnos cada vez más".

Su coterránea señaló desde el Hotel Hilton que ha sido un sueño todo lo que han vivido. "Estuve metida en el partido todo el rato, no podía creer lo que estaba viendo, hemos aprendido mucho", indicó la chilota.

Los seleccionados estarán viajando en la madrugada de hoy hasta Santiago para regresar a sus hogares.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé