LIBECH INICIO TERCERA TEMPORADA






En el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz y ante un buen marco de público conformado por padre, madres y familiares de los más de 650 niños que participaran en las series menores, se dio al vamos a la segunda temporada de la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé.

Más de 16 colegios participan en las series semillitas, Pre-Mini, Mini, Infantil y Selección de los diferentes establecimientos educacionales de las comunas de Castro, Queilén, Quellón, Quinchao y Quemchi; se darán citas cada semana para participar nuevamente de esta gran Liga que une a los establecimientos educacionales municipales y del sector particular de la Provincia de Chiloé; sin duda la Liga escolar más grande del sur de Chile y dentro de las más importantes del país.

En el debut y con 5 partidos dirigidos por la Agrupación de Árbitros de Básquetbol de la ciudad de Castro, fueron más de un centenar de niños los que dieron los primeros pasos a una nueva versión de la LIBECH, que para este año espera movilizar a más de 1000 niños bajo su programa y proyecto de desarrollo del baloncesto; dando énfasis para el presente año en las serie menores (semillitas, pre-mini y minis), en las series damas y varones, lo que significa la participación de casi 50 equipos en ambas series y un total de 200 partidos durante el primer semestre de año lectivo 2010.

Los agradecimientos a las diferentes Corporaciones de educación, que continúan fortaleciendo la educación integral de los niños y niñas de las diferentes escuelas y colegios participantes. Nuevamente se observó gran cantidad de padres que se dan mañas para poder llegar a ver a sus hijos e hijas en sus inicios en el deporte del baloncesto.

Ánimo y a seguir adelante, pues los colegios que están son aquellos que manifiestan interés por llegar más lejos….. los que se unirán, bienvenidos sean… y los que quieran volver… las puertas de LIBECH están siempre abierta para sumar y no restar.


Fuente: Marvar 2010