ANCUD Y CASTRO AL REGIONAL


CAMPEONAS PROVINCIAL COLEGIO CHILOE - ANCUD





Los representativos de Ancud (Colegio Chiloe) y Castro (Colegio San Francisco) en damas y varones, respectivamente, serán los representantes en la definición regional del básquetbol sub 13 de los Juegos del Bicentenario.


Con el triunfo del elenco femenino del Colegio Chiloé, de Ancud, como la revelación en la definición provincial, se desarrolló ayer el certamen que abrió la llave para la etapa regional a disputarse a comienzos de septiembre en Puerto Montt.

El primer encuentro fue el más abultado de la jornada, en la cual las damas de Castro (Liceo Galvarino Riveros) vencieron a sus símiles de Dalcahue (Colegio Arrayán) por 104-2. Le siguió el partido entre Ancud (El Pilar) y Quellón (San Agustín) en varones, en el que los dueños de casa se impusieron por 70-11.

Colegios Chilhué en damas y San Francisco en varones serán los representantes insulares.


El siguiente encuentro de damas fue a favor de Ancud, donde las locales superaron por 68- 5 a las visitantes de Dalcahue. Seguido, los varones de Castro vencieron a Dalcahue por 117- 17.

Durante los enfrentamientos finales, el Chiloé doblegó por 58- 48 a Liceo Galvarino Riveros de Castro en las féminas. En la definición de varones, los del Gamboa (San Francisco) se quedaron con el cupo, ganando 80-44 al Pilar de Ancud.

"Lo que emociona es que el trabajo es de muy corto tiempo", señaló el entrenador del Colegio Chiloé, Sergio "Rito" Cárdenas, advirtiendo que "muchas de las niñas sin ninguna experiencia tuvieron que aprender a botear el balón en las últimas semanas".

Una de las goleadoras del equipo, Constanza Montiel, agradeció el triunfo a "Rito", de quien señaló "nos enseñó harto, así que ahora vamos a tener que esforzarnos".
Fuente: Diario la Estrella de Chiloe