ELIMINATORIA PROVINCIAL BASKET

BICENTENARIO PROVINCIAL


En la ciudad del Pudeto se efectuará el día jueves la jornada eliminatoria Provincial de los Juegos Nacionales del Bicentenario 2010.
Hasta la puerta norte de la Isla Grande de Chiloé se trasladarán los representativos castreños del liceo Galvarino Riveros Cárdenas en serie femenina, y el Colegio San Francisco en varones, ambos quintetos dirigidos por los profesores Luis Hernández y Francisco Vergara respectivamente.
En esta eliminatoria provincial participan Ancud, Dalcahue, Chonchi, Quellón y Castro.

A última hora se ha sabido la abrupta bajada de la comuna de Chonchi en la serie damas; hecho que reduce a tres los postulantes al cupo regional damas. No se ha confirmado aún las razones del representativo de los “tres pisos” para marginarse de esta eliminatoria, pero se deduce que al parecer su nivel basquetbolístico no es el adecuado para enfrentar esta instancia provincial.

Deseamos a nuestros equipos la mejor de las suertes en esta etapa provincial, que da cupo a la eliminatoria regional y luego continuar al Nacional de los Juegos del Bicentenario del presente año. Aún no se tiene la certeza de las ciudades elegidas para estas instancias.
Fuente: Marvar2010