LIBECH EN REFLEXIONES DE SEMANA SANTA















Adhiriéndose a las festividades de Semana Santa, la Liga de Básquetbol de Chiloé, ha decidido dejar sin programación el día jueves 21 de presente mes, con el objeto de que los jugadores y profesores que participan de este torneo, puedan participar de sus actividades personales y familiares que han contemplado con motivo del feriado religioso.


Por otra parte el día martes se jugó una nueva fecha en la serie sub 11 varones. Cabe destacar nuevamente el marco de público que aportan los padres de los jugadores de los diferentes colegios, que se reúnen junto al pasatiempo de sus hijos.


En esta fecha hay que hacer mención a los aspectos positivos y negativos que pudimos constatar. El lado positivo estuvo a cargo de la Escuela Aytué, quienes junto con llegar en gran número y correctamente uniformados, demostraron los logros y avances que han desarrollado en esta serie, de la mano de su profesor don Eugenio González.


El lado negativo de la jornada estuvo a cargo de dos establecimientos que llegaron con un número inferior al necesario para poder jugar un partido completo; por lo que, de acuerdo a las bases, solamente juegan dos cuartos. En esta ocasión fueron los elencos de Wanelen We y Colegio Cahuala, quienes se justificaron por razones médicas (enfermedad de sus alumnos), pero a pesar de estas justificaciones, igual debieron enfrentar la decisión de jugar solamente medio partido, por incumplimiento.


Por otra parte, el Colegio San Crescente continúa presentándose a jugar con camisetas de dos y hasta tres colores distintos, además de repetir numeración; como ya ha pasado un tiempo más que prudente para solucionar este problema, la LIBECH tiene en sus manos la responsabilidad de decidir el pago de multas y dejar de programar al colegio, mientras éste no cumpla con lo exigido por reglamento.


Fuente: M@rv@r2011