Bien LIBECH


Una parte de la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé concluyó. Fue con mucha algarabía y emoción el denominado ‘Juego de las Estrellas’ efectuado el sábado último en el gimnasio fiscal de Castro.
Hasta ese lugar llegaron una gran cantidad de niños de diversas partes de la isla de Chiloé para ser parte de la fiesta del baloncesto escolar formativo; aquella liga que ofrece la posibilidad de jugar básquetbol a esos niños que a veces inclusive no tienen cabida en los equipos llamados ‘más grandes’.
El torneo Libech ha tenido éxito y compromiso de parte de los actores involucrados, es digno de felicitar a Patricio Ricardi y Francisco Vergara quienes son las caras visibles de este proyecto aún cuando hay muchas personas trabajando para que Libech sea posible.
Por otro lado felicitar a los Profesores y establecimientos educacionales que de verdad se han comprometido con esta noble tarea; la liga ofrece la opción de formar deportistas y acercar a los niños a instancias relevantes de la vida escolar, los estudiantes necesitan posibilidades y espacios que vayan destinados a ocupar su tiempo libre, el básquetbol es una salida y una ventana hacía lo anteriormente señalado.Todavía resta la otra parte de Libech, las series menores, éstas tendrán su cierre en el mes de diciembre.
Por otro lado me interesa desde esta columna de opinión instar a los directores de los colegios para que sigan dando espacios al deporte; creando los talleres necesarios y buscando fomentar la actividad deportiva; de igual manera para aquellos que no se han atrevido a ingresar a Libech puedo señalar que aún están a tiempo, un ejemplo fue la Escuela Aytué, quienes hace poco entraron a la liga y los resultados fueron inmediatos, eso más allá de la alegría de los niños que más que competir buscan participar.
Esperamos por Ancud y por colegios municipales emblemáticos de Castro, Chonchi y otros lugares a animarse. Señores Directores, el básquetbol es un bonito deporte, hace feliz ha muchos niños y de paso mejora la imagen corporativa de un establecimiento educacional en una disciplina tan relevante como es la deportiva. La invitación está hecha.

Fernando Álvarez Oyarzún
Profesor
Comentarista Deportivo
www.radiochiloe.cl