"Estoy conforme con mi juego"


Estefanía Vásquez, seleccionada sub 15 de Chile

La basquetbolista que arribaría hoy a Castro ya tiene fecha para volver a reunirse con sus compañeras y así preparar los Juegos Odesur y posiblemente, una gira a Estados Unidos
Con un quinto lugar bajo el brazo de una competencia entre siete selecciones, llegaría hoy hasta Castro la seleccionado chilena sub 15 Estefanía Vásquez, quien participó recientemente en el XVI Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino que se desarrolló en la ciudad de Portoviejo, a tres horas de Guayaquil, en Ecuador. La selección chilena viajó centrada en buscar experiencia, ya que llegó en sus filas varias jugadoras bajo la edad requerida, pensando la próxima cita continental del 2010, que es clasificatoria para el Pre-Mundial. Las nacionales disputaron seis partidos, ganaron a Paraguay y Colombia y tuvieron muy buenos pasajes ante Brasil y Argentina.
A la postre, las cariocas se quedaron con el primer lugar ante las trasandinas por 56-64, claro que las albicelestes estuvieron muy cerca de emparejar el match.
Vásquez, ayer desde Santiago, explicó que en su segunda incursión internacional vistiendo la camiseta de la "Rojita" adquirió mayor roce debido al nivel de las escuadras con las que compitieron.
"Aprendí muchas cosas nuevas, vengo con mayor experiencia después de este Sudamericano, fuimos de menos a más y logramos un quinto lugar, aunque podría haber sido una mejor posición", expresó la isleña.
La deportista también realizó una autocrítica hacia todo el plantel. "Hubo ratos en que jugamos muy concentradas, pero en cualquier momentos nos desaplicábamos y los equipos nos sacaban diferencia y nos costaba mucho remontar, eso tenemos que mejorar", reveló
Proceso
Desde el 19 al 30 de marzo del 2010 en Medellín, Colombia, se celebrarán los IX Juegos Sudamericanos Odesur y la chilota ya está pensando en dicho certamen internacional, pues ella será parte activa de este proceso.
"En enero vuelvo a concentrarme con la selección para los Odesur y, en cuanto a la gira a Estados Unidos, aún están evaluando para ver en qué categoría asistiremos", mencionó.
Asimismo, la joven manifestó que su entrenador, Cristian Santander, la evaluó positivamente en el torneo, acotando que el equipo le falta una mayor concentración para poder cerrar bien los compromisos, sobre todo con rivales fuertes, contra quienes cualquier error significa caer en el marcador.


Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé