SUB 13 MEDALLA DE PLATA











A la ciudad de santiago viajó la Selección Escolar de Castro, para participar en la copa navidad, categoría sub 13, organizado por el Club Deportivo “Universidad de Chile” de la capital.

El viaje se hizo vía Queilén Bus, teniendo como hora de arribo a las 9 de la mañana del día viernes 18.

Como visita las estudiantes fueron invitadas por el colegio “Carmela carvajal” y visitaron el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico), donde actualmente se encuentran entrenando por la selección Nacional de Básquetbol las chilotas Estefanía Vásquez y Fernanda Mansilla.

En la tarde del viernes, las castreñas se enfrentaron en categoría sub 13 a las locales Club Deportivo “Brisas”, donde el equipo B perdió ante su símil capitalino; en tanto el equipo A se impuso; en un electrizante y vibrante partido a las santiaguinas por un 64 – 60, demostrando nuevamente su superioridad sobre las chicas del Brisas (que el verano visitaron la isla).

La delegación pernoctó en la gran casa Chilota, que acoge a numerosos estudiantes que parten a la capital en busca de sus aspiraciones estudiantiles, y que en esta ocasión sirvió para que las deportistas pudieran descansar y reponer las energía tras el exhaustivo viaje.

El día sábado visitaron Quinta Normal, para enfrentarse en encuentros de carácter amistoso a las chicas del Club Deportivo Quinta Normal Unido. Partidos en los cuales no hubo marcador dado el carácter de amistoso del encuentro, pero que finalmente sirvió a los profesores para probar estrategias para poder enfrentar en la tarde al tradicional rival en la categoría: Universidad de Chile.

A las 14:30 horas se inició el cotejo, en el cual las dueñas de casa finalizaron ganado los tres primeros cuartos por una diferencia de más de 10 puntos. Faltando un minuto para terminar el encuentro, las castreñas se imponían por un punto a las universitarias. Finalmente y tras un “robo de balón”, y un par de canastas, las capitalinas se impusieron por 46 – 43 en un final infartante y en donde la buena fortuna estuvo de la mano de las niñas de Universidad de chile.

El sábado por la tarde las niñas disfrutaron de una tarde recreativa, luego se retiran a descansar.

Para el día domingo se espera el compromiso frente a Colegio “Fermín Osorio”. De ganar las chilotas, tienen serias aspiraciones de lograr un destacado lugar al finalizar este torneo.

Creemos que este es un buen momento para agradecer a todas las instituciones que han colaborado para que nuestras niñas puedan estar en la capital de Chile representando como Selección Escolar a la ciudad Capital de Chiloé; como así mismo, a todos y cada uno de los padres, madres y apoderados que hicieron posible este viaje.
Agradecimientos:
Corporación Municipal de Castro
Queilen Bus
Sr. Pedro Antezana

Fuente: Marvar