BALONCESTO ES CULTURA ESCOLAR

El Deporte y la Recreación son un derecho del niño y una responsabilidad de todos”

Introducción


El Deporte, la Recreación la cultura (Artes Integradas) han adquirido en este último tiempo una relevante prioridad social, ya que les otorga un profundo sentido formativo, de sociabilidad y realización personal mejorando la salud de cada ciudadano de esta comuna y país.

Este desafío es una tarea de todas las personas y de las entidades deportivas, recreativas, culturales y sociales de la comuna y Provincia. De esta forma todos debemos unir nuestros esfuerzos para garantizar esa participación y creencia en el Baloncesto y la recreación, como un elemento motivador, de desarrollo y acercamiento de la familia, Colegio, Comuna y Provincia.

Cabe señalar, por otra parte, que el Baloncesto Escolar conforma en cada comuna una red de instituciones Escolares que interaccionan en forma dinámica, buscando objetivos propios junto a otros valores agregados de carácter social, cultural general, económico, etc. Por consiguiente estas organizaciones representan un complejo e Importante sistema que debe ser escuchado y tener el derecho a participar y asumir responsabilidades en un plan conjunto Comunal, que incluya a los colegios con Clubes escolares, Unidades Técnicas, Directriz Institucional, Docentes comprometidos con los derechos económicos que corresponden, etc.

En consecuencia, este plan que se presentara es la expresión de consenso de la comunidad activa Escolar del basquetbol Provincial en un porcentaje significativo, donde se deja marcado en la vida cívica un camino de participación real dando origen a un amplio movimiento del Baloncesto y la Recreación Escolar, Familiar y con resultado en lo Masivo y Selectivo.