MENORES FESTEJARON CLAUSURA


Series semillitas, premini y mini

Partidos de exhibición y entrega de medallas fueron los principales elementos de la masiva jornada cestera que se vivió en Castro.

Más de 150 menores de distintos puntos de la provincia participaron de la jornada de clausura de las series semillitas, premini y mini de la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé 2009, Libech.

La actividad se encontraba desfasada, producto que estaba financiada por el Fondo de Actividades Deportivas Regionales, Fader, cuyos recursos recién llegaron en enero, en medio de las vacaciones de los escolares.



No obstante, el certamen que congregó a más de mil menores en cada una de las dos versiones del año anterior, volvió a mostrar la relevancia que posee para los estudiantes de seis comunas del Archipiélago.

Rostros felices y mucho entusiasmo fueron la constante de los partidos de exhibición protagonizados por los niños, quienes quisieron mostrar su talento a familiares y amigos en la jornada que ayer se desarrolló en el gimnasio Luis Uribe Díaz de la comuna del Gamboa.

"Lo que se vivió durante el año pasado fue espectacular. Ha sido una muy buena instancia de participación y difusión del básquetbol", manifestó Mercindo Báez, entrenador de la Escuela San Carlos de Chonchi.

El también concejal de la 'tierra de las roscas' aseveró que "nos sentimos súper contentos de estar acá junto a los establecimientos educacionales del resto de la provincia".

La competencia -inédita por su masividad, en cualquier disciplina deportiva en el Archipiélago-, generó algunas dificultades en su parte operativa, pero terminó convirtiéndose en una tremenda herramienta para el desarrollo de los pequeños cesteros.

"Tuvimos problemas en mover mil jugadores para cada jornada, pero terminamos relativamente bien", dijo César Maragaño, entrenador del Colegio San Crescente de Castro.

El mismo adiestrador agregó que "es un campeonato interesante que nunca se había hecho acá y que es terriblemente importante para el desarrollo de los niños, ya que se les da la oportunidad de participar a todos".

EVALUACIÓN

Por su parte, los organizadores mostraron su conformidad con lo realizado.

"Nosotros nos jugamos porque se realizaran todas las categorías y demostramos con creces que era lo correcto por la gran participación de los menores", aseveró Francisco Vergara, encargado del área técnica de la Libech.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé