LIBECH CRECERA DURANTE 2010



Esta temporada se realizará solamente una certamen, poniendo énfasis en mejorar las falencias detectadas en los torneos de 2009.

Pensando en ampliarla a otras comunas del Archipiélago se está terminando la etapa de planificación de lo que será la temporada 2010 de la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé.

El exitoso evento que durante el año anterior se efectuó en dos versiones (Apertura y Clausura), que tuvo su jornada de promoción y cierre el fin de semana pasada (por el desfase en la entrega de dineros de Gobierno Regional).

La competencia que congregó durante 2009 a cientos de menores del Archipiélago, entre los 6 y 17 años, de las comunas de Castro, Quinchao, Curaco de Vélez, Quellón, Chonchi y Queilen, presenta una serie de novedades para el nuevo certamen.

"Este año será una sola liga, la que estimamos se desarrollará durante abril y agosto. El año pasado tuvimos varios errores, pero aprendimos de ellos y esperamos mejorar", aseveró Francisco Vergara, encargado del área técnica de la Libech.

EQUIPOS

Una vez más se consideran las series semillitas, pre mini, mini, infantiles y selección, tanto en damas como en varones. Hasta el minuto, los dirigentes de la Liga contabilizan unos 1050 niños para el principal evento deportivo escolar de la provincia.

Asimismo, se cuenta la incorporación de un combinado de Quemchi y de la castreña Escuela Teresa de Los Andes, no descartándose que se sumen nuevos representativos durante los próximos días.

"Se amplió el plazo de inscripción de los equipos hasta el 29 de marzo, porque hay varios profesores y liceos nuevos que recién comienzan sus talleres", comentó Patricio Ricardi, presidente de la Libech.



Fuente: Diario la Estrella de Chiloe / 24-03-10