Básquetbol: Ministra se "prueba" la Roja sub 19 en La Moneda


La vocera de Gobierno manifestó su apoyo a las jóvenes



Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, recibió esta mañana en La Moneda a la Selección Nacional Femenina de Básquetbol Sub 19 que se alista para el Mundial de la categoría que se realizará en Puerto Montt entre los dìas 21 y 31 de julio de 2011.

La vocera de Gobierno manifestó su apoyo a las jóvenes deportistas y comprometió su asistencia a la inauguración de la cita mundialista.

El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, le agradeció a la Ministra está invitación señalando que, "es la primera vez que una selección de básquetbol es recibida en el Palacio de Gobierno y por ello le agradecimos profundamente a la ministra este gesto y este apoyo, porque no sólo es un respaldo a nuestro deporte sino a todos los deportes que no son fútbol. La Ministra nos comprometió todo el apoyo del Gobierno, apoyo que hemos recibido a través del IND y del ADO y por lo cual estamos muy satisfechos. La Ministra comprometió su asistencia al Mundial y cuanto al Presidente Sebastián Piñera, ello dependería de su agenda".

Las seleccionadas nacionales le entregaron a la Ministra Von Baer una camiseta de Chile, para luego efectuar algunas animadas encestadas junto a las jugadoras, concluyó Herrera.

Terra