ESPECTACULAR JORNADA LIBECH 2011... ACHAO




























Desde tempranas horas y siguiendo el fixture programado, se realizó en el Gimnasio Fiscal de la ciudad de Achao una nueva jornada de la LIBECH. un remozado gimnasio albergó a siete equipos participantes de las series sub 11 y sub 13 varones.


Francisco Vera, Profesor Encargado del Departamento de Educación Extraescolar de Quinchao, dio la bienvenida a los pequeños jugadores, a los docentes y apoderados que acompañaron a los niños que se dieron cita en esta nueva jornada deportiva.


Fueron 13 los partidos en los que se pudo apreciar como poco a poco los “peques” han comenzado a dar muestras de superación en cada una de las etapas que comprende el aprendizaje del juego del baloncesto. Lo novedoso para los apoderados locales fue el no tener marcador a la vista; instancia que fue aclarada por los profesores y directores técnicos de las delegaciones.


Hasta la capital de la comuna de Quinchao se trasladaron los representantes de la capital provincial encabezados por el Colegio San Francisco de Asis, Colegio San Crescente, Escuela Inés, Muñoz de García, Colegio Wanelen We, Escuela Aytue, Colegio Cahuala, que junto al dueño de casa “Insular Básica”, se apoderaron del tablado de la comuna achaina y vibraron junto al gran marco de público que los acompañó durante toda la larga y maratónica jornada que terminó pasada las 16:30 horas.


Destacable el gran gesto por parte de los anfitriones, al brindar un rico y reparador almuerzo para todos los niños participantes, como así mismo para sus profesores, y apoderados que viajaron hasta la Isla de Quinchao.


En la memoria quedará este gran encuentro, lo que nos motiva a seguir procurando nuevas instancias de competición; porque gracias a esto, LIBECH no para y sigue creciendo. Aprovechamos la oportunidad de agradecer a todos quienes se hicieron partícipes de esta fiesta deportiva y que de una u otra forma lograron realizar este anhelo de la comunidad achaina de contar con un encuentro como el que hoy día se realizó.


Un agradecimiento final al representativo del liceo Insular, por el inolvidable día deportivo que nos hizo vivir, en la persona de sus profesores, apoderados, y de la señora Cecilia Alvarado; como antesala a la celebración del día del padre.



Fuente: M@rv@r2011