1° Fecha Cudrangular Chonhi


Cuadrangular Infantil damas Chonchi

A las 18:00 horas se inició el primer encuentro del cuadrangular con el encuentro entre los elencos de Escuela de La Cultura v/s Liceo Galvarino Riveros. Fue un encuentro en el que La Cultura sufrió más de la cuenta y que el exceso de confianza que le da el ser campeonas de la LIBECH, les jugó en contra, pues tras llevar una ventaja de más de 20 puntos al finalizar el primer tiempo; se vinieron los fantasmas y esto sumado al temor y respeto por la dupla liceana de Valentina Pincheira y Javiera Barría, las que permitieron el repunte del quinteto liceano y repuntar hasta llegar al último cuarto con tan solo 5 puntos de diferencia. Pero algunos cambios acertados de la DT del elenco de La Cultura, posibilitaron que Francisca Rodríguez y Aline Peagelow mantuvieran la diferencia, esto sumado a un buen juego perimetral de Valeria Ricardi, hicieron posible que la escuela de La Cultura se quedará con el resultado final ganando con una diferencia de 3 puntos 43 – 40. Esto motivó los reclamos contra el arbitraje por parte del Director Técnico del equipo del Galvarino Riveros, reclamos que no fructíferaron porque de principio a fin fue superior el elenco ganador; por lo tanto, merecido triunfo de las campeonas Libech escuela de La Cultura.
En el segundo encuentro el local Escuela San Carlos de Chonchi fue el gran dominador de los 3 primeros cuartos, pero un par de errores en la entrega del balón y un gran repunte de los dirigidos de Pancho Vergara, que de la mano de Luna Barrientos, supieron dar vuelta un resultado y quedarse finalmente con la victoria en los últimos minutos por un 47 – 42 sobre la escuadra que adiestra el chonchino Mercando Báez. Fue la falta de roce lo que finalmente doblegó al elenco chonchino, quienes no supieron mantener el resultado a favor y sucumbieron a la presionante marca individual impuesta por las chicas del “San Pancho”.
Dos grandes partidos que respondieron a las expectativas, quizás si fue finalmente y aunque perdió la escuadra de San Carlos las que mejor afiatadas se vieron.
El día miércoles desde las 18:00 horas continúa este cuadrangular con la disputa de los partidos entre Liceo Galvarino v/s San Francisco y de fondo San Carlos v/s La Cultura.


Fuente: Marvar