Chilota se luce en Ecuador


Su primer triunfo fue ante el combinado de Paraguay y esperan seguir en ascenso a lo largo de la competencia que culmina el domingo.

Con el pie derecho partió su participación la selección de Chile sub 15, en el XVI Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino que se está desarrollando en la ciudad de Porto Viejo a tres horas de Guayaquil en Ecuador.
Dentro de esta delegación se ubica la única chilota y representante de la Región de Los Lagos, Estefanía Paulina Vásquez Rehbein (15), conductora del equipo que juega su segundo sudamericano por la "Roja" en el proceso que lleva adelante el DT, Cristián Santander. El año pasado ya tuvo su primera incursión internacional al participar por Chile en Paraguay.
Las nacionales, en su debut, vencieron a la selección guaraní, por 77-69. Mientras que en el segundo cotejo de la jornada, Argentina derrotó a Venezuela, por 70 a 60.

ESPERANZADA

Desde Porto Viejo, Ecuador, la castreña accedió a entrevistarse con Diario La Estrella señalando que está muy bien concentrada para realizar un buen papel en la "Rojita".
Juega básquetbol desde los 10 años y en cortos cinco años ha logrado mucha madurez en el rectángulo, mérito que le atribuye a su entrenador Marcos Toro. "Sin duda que el "profe" me ha enseñado todo en el básquetbol. Este es mi segundo sudamericano y espero rendir de la mejor manera en el equipo. Estoy muy orgullosa de representar a Chiloé, la región y al país en este torneo", expresó.
La alumna del Liceo Galvarino Riveros de Castro dijo que el campeonato será muy apretado ya que hay jugadoras de gran nivel. "Vamos a luchar por el primer lugar, esa es nuestra meta", puntualizó la jugadora.


Fuente : Diario la Estrella de Chiloe