LIBECH SE ACERCA A FINAL


Emotivos partidos se vivieron ayer en el Gimnasio Fiscal de la capital provincial, en el marco de encuentros definitorios del Torneo de la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé, Libech.
La competencia deportiva que ha congregado a cientos de estudiantes, de seis comunas de la provincia insular -Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Queilen, Quellón y Quinchao-, tuvo su punto cúlmine en la definición de la serie selección varones entre el Liceo Galvarinos Riveros Cárdenas B y el Liceo Polivalente de Queilen.
Luego de un primer cuarto estrecho, en que los representantes de la "tierra de los payos" se colocaron adelante en los guarismos por 7-6, los castreños pasaron al comando de las acciones.
Fue así como llegaron al entretiempo con un amplio 27-12. En el tercer cuarto, los de la ciudad del Gamboa mantuvieron el ritmo estructurando un 49-22 irremontable.
Intentaron los queilinos sobre el cierre de las acciones, sin embargo no les alcanzó, perdiendo finalmente por 58-36.

RESULTADOS

En serie infantil también hubo campeones. En damas la Escuela de la Cultura, también de la ciudad del río Gamboa, se quedó con el título, secundado por el Colegio San Francisco, de la misma urbe.
En varones, la corona correspondió a este último establecimiento, escoltado por el también castreño Colegio San Crescente.
Asimismo, en selección damas, la próxima semana se definirá el campeón. De momento lidera el colegio San Francisco con 13 puntos, seguido por el Liceo Galvarino Riveros con 12 y un partido menos.
"Estamos muy satisfechos por el desarrollo del campeonato y esperamos que el próximo año se incorporen más establecimientos educacionales", comentó Patricio Ricardi, presidente de la liga.


Fuente : Diario la Estrella Chiloe