Libech tuvo vibrante Clausura

Libech tuvo vibrante clausura
La Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé finalizó un año marcado por la masiva participación de niños y jóvenes amantes del deporte.

Con una fiesta se finalizó ayer el Torneo de Clausura de la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé.
El evento vivió durante la jornada sabatina la realización de los denominados "Partidos de las estrellas", en los que las mejores figuras infantiles y nivel selección, tanto en damas como en varones, mostraron su talento en el parquet del Fiscal de la capital provincial.
La idea del evento era terminar de forma lúdica y divertida una competencia que congregó a cientos de menores del Archipiélago, entre los 6 y 17 años, de las comunas de Castro, Quinchao, Curaco de Vélez, Quellón, Chonchi y Queilen.
Ganador en selección damas resultó el equipo del Liceo Galvarino Riveros de la ciudad del Gamboa.
En varones de la misma categoría, el triunfo correspondió al equipo B del mismo establecimiento educacional.
En infantiles, en tanto, el primer lugar damas se lo llevó la Escuela de la Cultura castreña, mientras que en varones la gloria fue para el Colegio San Francisco de Asís de la misma comuna.
"El balance es más que positivo, ya que le dimos a los niños la oportunidad de jugar todo el año", comentó Patricio Ricardi, presidente de la liga.
El mismo dirigente reiteró su llamado a quienes forman parte del certamen a no desaprovechar la inédita instancia que se da al básquetbol insular.
"Hubo niños que dejaron de asistir y se definieron varios partidos por no presentación, pero tomaremos las medidas necesarias para evitar que esto suceda el próximo año", aseguró.
MEJORA
En este punto concordó el encargado del básquetbol del Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez, Claudio Levet.
"Se necesita mayor compromiso con la liga escolar para no ir en desmedro del campeonato, pero en general fue un buen evento que influyó positivamente en el juego de nuestros deportistas", dijo el ex Dimayor.
Mientras tanto, Pablo Gacitúa, jugador del Liceo Ramón Freire de Achao, acotó que "me pareció una experiencia muy bonita que se necesita para desarrollar a valores que tienen gran potencial, pero se debe mejorar la organización".



Fuente : Diario la Estrella de Chiloe 29-11-09