La Cultura Campeonas.Cuadrangular Colegio San Carlos

En la jornada final del cuadrangular en Chonchi se dio la lógica, aunque en el primer partido el Liceo Galvarino Riveros sufrió más de lo esperado para poder revertir un marcador desfavorable, debido a una muy buena actuación de la Escuela San Carlos.
Las cosas no se le dieron al conjunto liceano, y es así como al finalizar el primer tiempo estaban abajo en el marcador por un 19 a 6. Gracias a la garra de Valentina Pincheira y Javiera Barría, que unidos a los rebotes defensivos de Marina Olivares fueron la tónica para poder remontar y quedarse finalmente con la victoria sobre un aplicado y ordenado equipo chonchino que se cansó antes de tiempo y faltando 8 segundos vio como el Galvarino Riveros gracias a una canasta de Javiera Barría anotara dos puntos y se queda con el partido por la cuenta de 29 a 27; que a la postre fue el premio para el equipo que sin dudarlo luchó por llevarse el resultado y el tercer puesto a casa.
En el partido final se esperaba un apretado encuentro, pero desde el principio la Escuela de La Cultura estableció una marca presionante, lo que obligó al error en la entrega de balones por parte del equipo católico; lo que fue bien aprovechado por las chicas de la cultura que terminaron en ganancia por un contundente 22 a 4 que sorprendió a la gran multitud que acudió al gimnasio de la escuela San Carlos.
En la segunda etapa el trámite del partido no varió y el quinteto “verde” de La Cultura seguía con la presión y comienza a distanciarse más en el marcador. Al llegar al cuarto y último cuarto, la Directora Técnica de La Cultura envía a la cancha a la banca y el partido se equipara, ocasión que es aprovechada por las “franciscanas” que logran descontar varios puntos en el tanteador oficial.
Finalmente y con parciales de 22 a 4 en el primer cuarto, 17 a 17 en el segundo cuarto, 18 a 4 en el tercer cuarto y 6 a 8 en el último cuarto, la escuela de la Cultura logra quedarse con el partido y con el Título de Campeonas, con el resultado final de 63 a 26.
En la ceremonia de clausura, donde abundaron las medallas para todas y cada una de las jugadoras, hizo uso de la palabra el señor Alcalde de la comuna de los tres pisos, destacando la formación ética de las niñas, lo que unido a al interés de los padres, hacen que el deporte y las nuevas generaciones puedan Salir Adelante y dejar de lado muchos flagelos de los tiempos nuevos; que ponen en jaque a las nuevas generaciones. Destacó además el edil la participación de los profesores encargados y del los directores de colegios que facilitan la salida de los estudiantes y su formación integral a través del deporte.

Un justo ganador y un digno trabajo fue el análisis final del Cuadrangular Infantil Damas que realizó la escuela San Carlos de la ciudad de Chonchi; con el compromiso de repetir el próximo año esta competencia.



Fuente : Marvar