CASTREÑAS REGRESARON CON PLATA

DESTACARON EN CAMPEONATO NACIONAL DE BAQUETBOL EN SANTIAGO
De ocho compromisos las jugadoras ganaron siete, lo que demuestra el gran nivel que han alcanzado.

Cumpliendo satisfactoriamente con el objetivo trazado, regresó ayer hasta Castro el conjunto Escolar Basket Damas, que logró un segundo lugar en un certamen nacional de básquetbol que organizó la Universidad de Chile en Santiago.

Las jugadoras sostuvieron ocho compromisos y ganaron siete, siendo la final con el Club Deportivo Brisas, en la que cayeron por 19-33.

En los otros resultados, las isleñas comenzaron con su hazaña el viernes pasado en un partido amistoso en el que derrotaron al Club Deportivo O'Higgins de Rancagua por 48-39.

El sábado comenzó el hexagonal en la capital con un triunfo chilote sobre el Deportivo Fermín Osorio por 66-11. En el siguiente compromiso de la jornada, Escolar Basket derrotó a Tomas Bata por 59-12.

Ya el domingo, las isleñas tuvieron nuevamente jornada doble, en la cual Castro vapuleó al elenco de Pía Marta por 81-6.

En el partido de fondo las sureñas tuvieron que medirse al poderoso quinteto de Universidad de Chile, ganando el match al anfitrión por 42-19.

Además del segundo lugar, las castreñas se quedaron con todos los honores individuales, incluyendo el logro de Valeria Ricardi, quien obtuvo el premio a mejor triplista.

La goleadora del certamen fue Karen Quidiante y la jugadora promisoria fue Catalina Aguayo.

CONGRESO

El martes de esta semana las deportistas se trasladaron hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, para recorrer el edificio en compañía del diputado Gabriel Ascencio.

"Sin duda, fue una de las mejores experiencias que hemos tenido, nuestro nivel fue muy bueno, pero quedamos con el sabor amargo de no haber podido regresar con el primer lugar, de todas maneras estamos felices por lo mostrado", expresó la capitán del equipo, Nicole Barrientos.

Por su parte, el presidente del Escolar Basket Damas, Patricio Ricardi, indicó que este torneo les permite a las jóvenes adquirir mayor roce y además levantar el nivel que ha manifestado el conjunto durante todo este tiempo.

"Estamos contentos por las jugadoras, ellas jugaron muy bien y demostraron que están para grandes cosas, se midieron con equipos de gran nivel y supieron ganar sin problemas", expresó el dirigente.

Ahora la institución se centrará en preparar un torneo a fin de año con equipos de todo el país.
Fuente: Diario la Estrella de Chiloé