PRIMERA FECHA CUADRANGULAR ESCOLAR







LAS VISITAS LEVANTARON LA VOZ
Con dos emotivos encuentros, se inició el Cuadrangular de Básquetbol Escolar, organizado por el Club Deportivo San Francisco de Asís, en conjunto con LIBECH.

Pasadas las 18:00 horas comenzaron a jugar las dueñas de casa del Escolar Basket, se enfrentaron a la Selección Escolar de la ciudad del Pudeto.
El quinteto castreño cayó inapelablemente ante las forasteras por el marcador de 49 a 37, destacando como las mejores encestadoras, la jugadora Karen Quidiante de Ancud con 22 puntos, mientras que para el equipo local encestó 10 puntos Valeria Ricardi.

En el encuentro de fondo, el anfitrión San Francisco no pudo con las visitantes de las “Aguas Azules”, y sufrieron una derrota por el marcador de 16 a 24. En este encuentro destacaron las manos de Valentina Barrientos del “San Pancho” con 8 puntos, y en el equipo visitante la jugadora Daniela Martínez con 12 puntos.

Independiente de los resultados se debe destacar el gran espíritu de compañerismo que reinó más allá de la cancha, pues trascendió lo netamente deportivo, se pudo observar a las niñas compartir, sin importar equipos o ciudades de origen. El espíritu deportivo de las estudiantes se revivió como en los mejores días de antaño-

Esta fiesta del baloncesto se traslada de recinto el día sábado, hasta el colegio San Francisco, donde desde las 09:00 horas se miden los elencos de Escolar Castro v/s Escolar Calbuco; luego medirán fuerzas los elencos de San Francisco v/s Escolar de Ancud.

Más allá de esto, se revive en este cuadrangular la vieja costumbre donde las jugadoras llevan a sus rivales a alojar a sus hogares, lo que contribuye a estrechar lazos de amistad y compañerismo. Bien por las niñas que reviven las viejas tradiciones deportivas de nuestra isla.

Por la tarde y siempre en dependencias del Colegio San Francisco culmina el cuadrangular con los enfrentamientos de los restantes encuentros, de este cuadrangular “todos contra todos”.
Fuente: Marvar200