LIBECH SE TOMA EL SAN CRESCENTE



Con encuentros entre establecimientos educacionales de dos comunas se desarrolla el certamen deportivo que busca fomentar el baloncesto.


Toda la pasión del baloncesto se concentrará hoy en el Colegio San Crescente de Castro, con la realización de la segunda jornada de la primera fecha del torneo provincial de básquetbol Libech.

Los partidos comienzan a las 9 de la mañana con la categoría pre mini damas, en la cual se meden Chilhué de Queilen ante el Cahuala, en mini damas los representativos de ambos establecimientos se repiten el plato.

A su vez, en la primera serie chocan el centro de educación anfitrión ante las niñas queilinas.

La segunda fecha se disputará el lunes en el Colegio San Francisco de Asís, desde las 17.30. En mini damas se enfrentarán la Escuela Inés Muñoz de García y el Colegio Carpe Diem, en mini varones lo harán las dueños de casa frente a la Aytué. Y en la misma categoría chocarán las escuelas Wanelen We y Aytué.

MARTES

El martes se desarrollará la segunda jornada en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz desde las 18 horas.

Todos los partidos serán en pre mini damas y varones. Primero, las niñas del San Francisco se medirán con la Escuela Inés Muñoz de García, continuando en la misma serie con el enfrentamiento entre el combinado de Wanelen We y el San Crescente. En el tercer compromiso jugará la escuela Aytué ante su similar del Santa Teresa.

En varones, Wanelen We se verá las caras frente al San Crescente y la Aytué calibrará fuerzas contra la Escuela Santa Teresa. La tercera jornada de la segunda fecha se disputará el jueves, desde las 18 horas, en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz.

"El atractivo principal para la presente jornada es que en el San Crescente llegará la Escuela Chilhué de Queilen, equipo que ha demostrado una gran organización y también se han destacado en lo deportivo, por lo cual se verán buenos partidos", expresó Héctor Rodríguez, coordinador del torneo cestero.
Fuente: Diario la Estrella Chiloe