NACIONAL FEMENINO DAMAS



San Francisco sale de gira


Después de la destacada actuación que tuvo el elenco masculino sub 15 del Colegio San Francisco de Castro, al coronarse campeón de un torneo internacional en Curicó, ahora son las mujeres las que representarán al establecimiento educacional.

Las damas de la Escuela Árabe Siria de Puerto Montt son las organizadoras del Quinto Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino, quienes recibirán a elencos de todo el país.

El sábado comenzará el certamen en las categorías 96, 97 y 98.

El torneo se disputará en al gimnasio Municipal de calle Lota y en ella tomarán parte ocho representativos.

En el grupo A estarán los conjuntos de San Vicente de Tagua Tagua, Valdivia, San Francisco de Castro, más el cuadro anfitrión.

En la zona B tomarán parte representativos de Los Andes, San Vicente, Osorno y el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt. La final del torneo se llevará a cabo el lunes 11 en el mismo recinto.

"Estamos preparados para este campeonato, ya ganamos un torneo y nuevamente con mucha tranquilidad vamos a tratar de hacer la mejor presentación. Tenemos un buen plantel y la idea es representar de la mejor manera al colegio y Chiloé", detalló Francisco Vergara DT del equipo.
Fuente: Diario la Estrella Chiloe