JOVENES LUCHAN POR SER LAS MEJORES EN EL CESTO

KEREN ZITA QUIDIANTE VELASQUEZ


Con la presencia de cuatro clubes de la provincia de Chiloé partió ayer el Campeonato Provincial de Básquetbol Femenino sub 13 que organiza el Colegio San Francisco de Castro en conjunto con el Club Deportivo Escolar Básquet Damas.

El torneo reúne a dos clubes de la comuna del Gamboa, más uno de Ancud y otro de Calbuco, todos los que hoy siguen luchando por el primer lugar.

Ayer, en el primer partido se enfrentaron la Selección Escolar Básquet Damas de Castro que dirigió Claudio Levet ante la Selección de Ancud que entrena Ramón Paredes.

Luego de un intenso duelo en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, el equipo del norte de la Isla se quedó con el triunfo, tras vencer a sus archirrivales por 49-37.

Las ancuditanas plasmaron un juego más efectivo en el tablado del gimnasio Luis Uribe Díaz y desde los primeros minutos supieron dominar el juego.

Levet realizó algunos cambios en el esquema y recién en el último cuarto las locales acortaron la distancia, pero la visita se paró firme y se llevó el triunfo.

La ancuditana Karen Quidiante fue una de las deportistas más destacadas del partido, pues mostró velocidad, precisión a la hora de asegurar los puntos y ayudó a su equipo a quedarse con el triunfo. Fue además la goleadora del partido con 22 puntos.

En las locales, Valeria Ricardi fue la mejor mano con 9 unidades.

"Hemos jugado varios partidos ante la selección de Ancud y ellas llevan la ventaja sobre nosotros, ahora en diciembre ellos tendrán un campeonato y para ese torneo vamos a trabajar para ir a buscar el triunfo de visita", detalló el secretario de la selección castreña, Héctor Rodríguez.

Por su parte, Patricio Ricardi, presidente del club organizador, señaló que el objetivo de este certamen es incentivar a las basquetbolistas de esta edad a que sigan desarrollando este deporte.

"Tenemos el talento y a veces solamente nos faltan los recursos para organizar torneos y traer a clubes de renombre a Chiloé, la idea es seguir trabajando para que el básquetbol en esta categoría siga creciendo", apuntó.

ESCENARIO

Hoy la jornada se traslada al Colegio San Francisco, comenzando desde las 9 con el choque entre la Selección Escolar Básquet Damas de Castro ante Calbuco, para seguir más tarde con el match entre San Francisco ante el combinado de Ancud.

Posteriormente, se deben efectuar los enfrentamientos entre Castro y San Francisco, para terminar con el partido Ancud-Calbuco.

Fuente: Diario la Estrella de Chiloé