BASKETON APOYO A TELETON







Como era de esperarse, más de un centenar de personas se dieron cita en el fiscal de la calle Freire, para colaborar con la campaña solidaria TELETON 2010; y aprovechar la oportunidad de ver en cancha a las archirivales de la isla en la serie U-14. Se vieron las caras los quintetos de escolar Basket Castro v/s Escuela Básquetbol de Ancud.

En un partido de mucho nervio, donde las jugadoras no se daban tregua ni espacios, al punto de terminar el primer cuarto igualado a 4 tantos por lado.
Reiniciado el encuentro, el elenco castreño demostró que la garra y el amor propio muchas veces puede más que la técnica; y así se fueron a descanso con una marcador favorable por 8 tantos. Al reiniciarse las acciones, Castro logró aumentar el guarismo con una marca a presión, llegando a estar por más de 16 puntos arriba. La presión en toda la cancha agotó a las jugadoras castreñas, instancia que fue aprovechada por las jugadoras rivales quienes comenzaron a descontar la diferencia ante sus rivales.

Al inicio del último cuarto, las ancuditanas lograron remontar el marcador y es así como se llega a los últimos minutos con el marcador favorable a las del Pudeto.
A falta de un minuto Castro logró quedar arriba en la cuanta mediante un lanzamiento libre, punto de oro, pues las rivales no supieron concretar un par de “bandejas” y con ello facilitaron el estrecho triunfo de la jugadoras de elenco de Castro, que fue dirigido desde la banca por don Cristian Donoso (Campeón de Chile y Sub Campeón Sudamericano con el Colegio Carmela Carvajal de Santiago).

La cuenta final favoreció a las castreñas por 25 a 24 puntos; lo que refleja lo apretado y disputado de encuentro.

En los partidos de fondo, que daban inicio al Campeonato Libech Padres y Apoderados; no se presentó el Colegio Carpe Diem, por lo que sus rivales de Turno, Wanelen We en Damas y la Escuela Inés Muñoz en Varones, ganaron sus encuentros por W.O.
A pesar de esto, se disputó un encuentro con los padres que llegaron atrasados, partido donde resaltó el gran espíritu deportivo de los jugadores.

Mención aparte la llegada de las jugadoras del Colegio Wanelen We, quienes arribaron en masa y correctamente uniformadas, encabezadas por su Directora, y dieron así una muestra de cohesión institucional, que esperamos sirva de ejemplo para las demás instituciones participantes.

Al margen de lo deportivo se logró juntar la cantidad de $ 55.500 que serán depositados para ir en ayuda de la Campaña Teletón.

Se aprovecha esta instancia para agradecer a la Agrupación de Árbitros de Básquetbol de Castro, quienes dirigieron este encuentro solidario, sin costo alguno; por lo que se agradece a don Marcos Pérez, Felipe Lazo, Francisca Villalón y don Mario Vargas quienes aportaron de esta manera con la campaña Teletón.

El día sábado en la ciudad de Ancud, se realiza la revancha del encuentro U-14, siempre para ir en apoyo de la Teletón 2010.
Fuente: Marvar2010