COLEGIO SAN FRANCISCO... EN LA FIESTA CESTERA JULIO VERGARA 2010 VERSION XX

BIENVENIDOS A LA FIESTA CESTERA DE MENORES "JULIO VERGARA"

XX Encuentro Nacional de Básquetbol en CD Huachipato

Un total de 40 entidades de todo el país y 468 jugadores mini animan evento entre hoy y el domingo.

Atrás quedó el esfuerzo solidario por la Teletón y ahora la Ciudad Deportiva del CD Huachipato se concentra para recibir un evento de tradición: el XX Encuentro Nacional de Mini Básquetbol "Julio Vergara".

La justa cestera, para damas y varones, se desarrolla desde hoy hasta el 12 de diciembre y honra a quien fuera destacado profesor y que dedicó su vida a la enseñanza y formación de cientos de jugadores en el Deportivo Huachipato y Liceo La Asunción.

Como todos los años, el objetivo del evento persigue, más que una competencia, ser un punto de encuentro donde los valores de compañerismo y amistad se fundan en el parqué. Y esta vez, en el marco de su 20ª edición, el "Julio Vergara" pretende tirar la casa por la ventana con un total de 40 equipos participantes y 468 menores (288 varones y 180 damas) provenientes de la región y del resto del país.

LOS LOCALES

Varones. Colegios San Agustín, Creación, San Ignacio, Kingston College y CD Lord Cochrane, todos de Concepción; Colegio Concepción (San Pedro), Liceo La Asunción (Talcahuano), Club Bahía de Penco, CD Alemán (San Pedro), Colegio American Junior College, Escuela Bélgica (Chiguayante) y CD Huachipato.

Damas. CD Lord Cochrane, Colegio Kingston College, Colegio Concepción San Pedro, Colegio del Sagrado Corazón, Club Unión Concepción, CD Huachipato, Escuela Bélgica de Chiguayante y Liceo La Asunción.

LAS VISITAS

Varones. Club Unión Árabe de Valparaíso, Stadio Italiano de Santiago, CD Brisas de Santiago, CD Manquehue de Santiago, Colegio Padre Hurtado de Chillán, CD Pumas de Temuco, CD Amalia de Lebu, CD Valdivia, Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, Colegio San Francisco de Asis de Castro y CD Lautaro.

Damas. Escuela 449 de Chimbarongo, Instituto Linares, Club Amalia de Lebu, Colegio San Francisco de Temuco, CD Universidad Austral de Valdivia, Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt y Colegio Padre Hurtado de Chillán.

Fuente: Diario El Sur