JUEGO DE LAS ESTRELLAS... SELLO CAMPEONATO DE SERIE MENORES


Libech bajó el telón en serie mini para la temporada 2010


Los triunfadores fueron la Inés Muñoz de García en damas y el San Francisco de Asís en varones.

Con la presencia de más de un centenar de padres, apoderados y familiares de alumnos se vivió la jornada final de la Libech menores y clausura del evento organizado por el Club Deportivo San Francisco de Asís en conjunto con la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé.

En la jornada se desarrolló el "Juego de las estrellas" en las series damas y varones sin contabilizar marcadores ni resultados, dando por terminado el torneo cestero.

Hubo medallas para cada uno de los estudiantes que participaron en el certamen, además de la entrega de dos balones para cada institución y trofeos a los colegios que obtuvieron una destacada participación en la liga.

Francisco Vergara, profesor encargado de la realización del evento, se mostró satisfecho con la asistencia así como por el desarrollo de la competencia.

El segundo campeonato de la Liga Provincial de Básquetbol Escolar contó con la participación de los castreños Complejo Educacional San Crescente, Colegio Carpe Diem, Escuela Wanelen We, Escuela Inés Muñoz de García, Colegio Cahuala, Escuela Aytué y Colegio San Francisco de Asís, más la Escuela Chilhué de Queilen.

De acuerdo a los puntos obtenidos en serie damas, el primer lugar se lo adjudicó la Escuela Inés Muñoz de García, seguida por el Complejo Educacional San Crescente y llegando tercero el San Francisco.

En varones el oro se lo llevó este último colegio, escoltado por el Colegio Carpe Diem y, más atrás, por la Escuela Aytué.

Hoy se juega la segunda fecha de la Libech adultos con dos compromisos en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz. A las 18.30 en damas se enfrentan el Carpe Diem y el San Francisco y a las 20 lo hace la Inés Muñoz de García con el San Francisco.
Fuente: Diario la Estrella de Chiloé