CLAUSURA LIBECH... EL MEJOR BASKET ESCOLAR DEL SUR DE CHILE













VIBRANTE CIERRE DE AÑO BASQUETBOL ESCOLAR


Con la presencia de más de un centenar de Padres, Apoderados y Familiares de los menores participantes de la Segunda Liga Provincial de Baloncesto Escolar, en el recinto del Gimnasio “Luis Uribe”, se vivió la jornada final y clausura del evento organizado por el Club Deportivo “San Francisco de Asís” en conjunto con la Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé.

Con el Juego de Las Estrellas en las series Damas y Varones, se clausuró el año basquetbolístico. Hubo medallas para cada uno de los alumnos que participaron, además se entregaron dos balones para cada institución y trofeos a los colegios que obtuvieron una destacada participación.

Francisco Vergara, profesor encargado de la realización del evento se mostró satisfecho con la asistencia así como por el desarrollo de la competencia.

La Segunda Liga Provincial de Básquetbol Escolar, contó con la participación del Complejo Educacional San Crescente, Colegio Carpe Diem, Escuela Wanelen We, Escuela Inés Muñoz de García, Colegio Cahuala, Escuela Aytué, Colegio Chilhué de Queilen y Colegio San Francisco de Asís de Castro.

De acuerdo a los puntos obtenidos, la Tabla de Colocaciones quedó de la siguiente manera:

SERIE DAMAS:
Primer Lugar: INES MUÑOZ DE GARCIA
Segundo Lugar: COMPLEJO EDUCACIONAL SAN CRESCENTE
Tercer Lugar: SAN FRANCISCO DE ASÍS

SERIE VARONES:
Primer Lugar: SAN FRANCISCO DE ASÍS
Segundo Lugar: COLEGIO CARPE DIEM
Tercer Lugar: ESCUELA AYTUÉ.

Se agradece al Cuerpo de Árbitros de Castro, a los Directores de Establecimientos que facilitan sus recintos deportivos para el desarrollo de los encuentros, y en forma especial a la Corporación Municipal de Castro, por su apoyo constante en infraestructura deportiva, para el desarrollo de los diferentes encuentros deportivos.

Cabe recordar que esta Liga obedece a un aporte del 2% de los Fondos Regional del Deporte, Proyecto que fue apoyado en la gestión del Intendente Regional y los Consejeros de la Región de Los Lagos.
Fuente: Marvar2010