LIBECH ADULTO EN LA RECTA FINAL





CARPE DIEM GUAPEO ANTE SAN FRANCISCO

Como plato de fondo se vieron las caras franciscanos y carpediemsistas en el gimnasio de la escuela Luis Uribe.
En el partido preliminar, las damas del San Francisco no tuvieron compasión por su rival de turno y derrotaron sin apelaciones al representativo de la Escuela Aytué, del sector alto de Castro. Nuevamente fue Claudia Obando la encargada de conducir a su equipo hacia la victoria, que escoltada y asistida por Margarita Castro, no tuvieron oposición y vencieron por un cómodo 51 a 30 puntos. Las bandejas de Estela Gazzo y algunos triples de Jocelyn Rivera y dobles de Tania Cárdenas, se hicieron estériles ante la solidez del elenco religioso. El resultado final sin apelaciones, que encarama a las franciscanas a la cabeza de la tabla de posiciones en la serie damas.

De plato fuerte San Francisco, que lamentó la ausencia de Francisco Vergara, no pudo ante el regular juego del Carpe Diem, quien tuvo en Miguel Vera, un glorioso recuerdo de sus años mozos, y llevó a su elenco hacia la victoria final.
Con anotaciones desde el perímetro y desde la tercera dimensión, por parte de Sebastian Tapia y Fernando Soto, los del Carpe Diem se quedaron con la victoria, a pesar de los esfuerzos de “huevo” Álvarez, Aliro Cárcamo y Mauricio Pinilla.
Para las estadísticas, el tanteo arrastrado registró:
SAN FRANCISCO: Oscar Barría (1), Luis Álvarez (23), Mauricio Pinilla (10), Jorge Loayza (6) y Aliro Cárcamo (2); para un total de 42 puntos.
CARPE DIEM: Manuel Hernández (19), Mario Miranda (8), Miguel Vera (20), Sebastian Tapia (10) y Fernando Soto (5), para el resultado final de 62 puntos.

AYTUE RETOMÓ LA SENDA DEL TRIUNFO

Felices se mostraron las jugadoras de la Escuela Aytué, por la victoria obtenida sobre su simil del colegio Wanelen We, en el gimnasio de la Luis Uribe, en el marco de la LIBECH ADULTO DAMAS.
Las jugadoras de la escuela de la calle Intendente Garcia, se acordaron de tiempos antaños y es así como sacaron del baúl de los recuerdos, bandejas y puntos que habían guardado en partidos anteriores, y superaron al Wanelen por la cuenta de 62 a 11.
Con este resultado la Tabla de Colocaciones en serie damas quedó conformada de la siguiente manera:

• 1er lugar: COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS – 6 Puntos
• 2do lugar: ESCUELA AYTUÉ – 5 Puntos
• 3er lugar: COLEGIO WANELEN WE - 4 Puntos
• 4to lugar: COLEGIO CARPE DIEM – 1 Punto

Faltando por dirimir los resultados y posiciones de los varones, la Comisión organizadora, anunció que se espera la ceremonia de Premiación y Clausura, la que en un comienzo está programada para la semana próxima.
Fuente: Marvar2010